Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Azarenka, una marca en ascenso

La ascensión al trono de la WTA y logros recientes en el 2012 son las causales para que la semifinalista en el US Open, Victoria Azarenka, haya atraído por lo menos a cuatro sponsors en este año, dos de ellos en el último par de meses.

La ascensión al trono de la WTA y logros recientes en el 2012 son las causales para que la semifinalista en el US Open, Victoria Azarenka, haya atraído por lo menos a cuatro sponsors en este año, dos de ellos en el último par de meses que contribuyen a complementar una fortuna acumulada de 14 millones de dólares en ganancias vinculadas con la práctica del tenis.

Ser una figura en crecimiento que llegue a ocupar el sitio de jugadoras, cuyo rendimiento deportivo parece estar en descenso, además de lesiones que las aquejan, fueron las claves para que algunas firmas hayan sido cautivadas por la bielorrusa que en el 2011 se quedó a 300,000 dólares de llegar a la decena en el rubro de ingresos, acorde con lo estipulado por la revista Forbes.

Azarenka, de 23 años y poseedora de 12 títulos hasta el momento, consolidó acuerdos con Nike y Wilson por cuatro años con cada uno a cambio de cuatro y dos millones de dólares anuales, de manera respectiva, según lo difundió SportsBusiness Daily días antes de empezar el Abierto de Australia donde se proclamó campeona.

John Tobias, presidente de Lagardere Unlimited, empresa de marketing que trabaja con Azarenka, aseguró en declaraciones para la fuente antes citada que el acuerdo con Nike se debe a que María Sharapova (su rival de este día en US Open y contra quien su marca de este año está 2-1 a favor) y Serena Williams están en declive. Con Wilson, la razón es una comodidad con el uso de la raqueta.

El impulso de esas relaciones amoldaron con lo acontecido en el tercio inicial de la temporada. Previo a la corona en el primer torneo Grand Slam, la atleta de 66 kilogramos se había adjudicado Sydney, después conquistó Doha e Indian Wells, éste, el palmarés más reciente.

Aún con la carencia de títulos desde marzo, Six Star Pro Nutrition, en julio, y Citizen, en agosto, se hicieron de la participación de Vika con detalles económicos desconocidos, a ellos deben sumarse Tourna Grip y American Express. Empero, seis sponsors no son suficientes y la nativa de Minsk es una tentación en patrocinios.

diego.fragoso@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete