Victoria Azarenka consiguió por primera vez su pase a semifinales del Abierto de Estados Unidos, tras derrotar en cuartos de final a la campeona defensora, la australiana Samantha Stosur por 6-1, 4-6 y 7-6 (7).

Azarenka, número uno de la Asociación Femenil de Tenis (WTA por siglas en ingles), se convirtió en la primera semifinalista del certamen estadounidense que tuvo que suspender momentáneamente la actividad por lluvia.

La bielorrusa, de 23 años de edad, tuvo un intenso partido en el que inició quedándose con el triunfo de la primera manga y tras ir adelante en el marcador durante la segunda, las acciones fueron suspendidas por el clima, lo cual benefició a Stosur quien dio intensa pelea durante el tercer set.

Al final, la número uno del mundo supo imponerse y se quedó con el pase a la siguiente ronda en donde se medirá con la que resulte campeona del encuentro entre la rusa Maria Sharapova y la francesa Marion Bartoli.

Azarenka va en busca de su segundo Grand Slam de la temporada, luego de coronarse en el Abierto de Australia, además este es su mejor resultado en lo que va de sus participaciones en el cuarto y último de los grandes, ya que previamente sólo había alcanzado la cuarta ronda.

Por su parte Samantha Stosur, séptima clasificada, no pudo defender el título que le arrebato a la estadounidense Serena Williams en 2011, lo cual podría afectarle en su puntuación para la clasificación de la WTA.

EISS