Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Azarenka, la número uno, se va a casa

La eliminación de la bielorrusa Victoria Azarenka, uno mundial, y las victorias, in extremis de Novak Djokovic (N.1), y con apuros de Roger Federer (N.3), destacaron en la octava jornada del Abierto de tenis de Francia, en Roland Garros.

La eliminación de la bielorrusa Victoria Azarenka, uno mundial, y las victorias, in extremis de Novak Djokovic (N.1), y con apuros de Roger Federer (N.3), destacaron en la octava jornada del Abierto de tenis de Francia, en Roland Garros.

Azarenka cayó inesperadamente por 6-2 y 7-6 (7/4) ante la eslovaca Dominika Cibulkova (N.15), este domingo en el court Suzanne.

La bielorrusa había empezado el torneo con dificultades y casi cae en primera ronda ante la veterana italiana Alberta Brianti, pero sus otros dos partidos los ganó sin exigirse. En la jornada, se convirtió en la quinta primera favorita de la historia en caer antes del fin de la cuarta ronda de París.

Todo salió mal. No sé cómo describir mi partido. No estoy satisfecha, pero estas cosas pasan. Quizás en un par de horas tendré una respuesta más clara, pero jugué mal sin lugar a dudas , reconoció la perdedora, que había llegado en dos ocasiones a cuartos de final (en el 2009 y el 2011) en la arcilla parisina.

Cibulkova, semifinalista en el 2009, tendrá como rival en la próxima instancia a la australiana Samantha Stosur (N.6), finalista en el 2010, quien se impuso por 7-5 y 6-4 a la estadounidense Sloane Stephens.

La italiana Sara Errani (N.21) y la alemana Angelique Kerber (N.10) se enfrentarán en cuartos, tras derrotar por 6-0 y 7-5 a la rusa Svetlana Kuznetsova (N.26), y por 6-3 y 7-5 a la croata Petra Martic, respectivamente.

Djoko, por su parte, dio la vuelta al marcador y pudo derrotar en cinco sets, 4-6, 6-7 (5/7), 6-3, 7-5 y 6-3, al italiano Andreas Seppi (N.22), quien jugó un excelente partido en el court central.

En cuanto al suizo, Federer se vio en dificultades para ganarle por 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4 al lucky loser belga, David Goffin, en el court Suzanne Lenglen.

Fue realmente difícil, David ha jugado su propia final, dado que jugó siete partidos (con los de las cualis). No lo conocía, pero ahora lo conozco mejor (...). Ahora me va a tocar jugar ante alguien que conozco mejor, afirmó el tenista.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete