La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, avanzó a la tercera ronda del torneo de Linz, Austria, tras vencer a la rumana Simona Halep por un doble 6-1.

Tan sólo 54 minutos de partido fue el tiempo que necesitó la bielorrusa para deshacerse de Halep y quedarse con el pase a la siguiente ronda, en la que se verá con la croata Petra Martic en busca de cosechar su sexto título de la presente temporada.

Por su parte Martic, truncó el camino de la austriaca Patricia Mayr-Achleitner con parciales de 6-2, 3-6 y 6-0, luego de una hora y 26 minutos de juego, tiempo en el que rompió en siete ocasiones el saque de su rival que nada pudo hacer al respecto.

En otro resultado, la estadounidense Bethanie Mattek Sands venció a la española Carla Suárez Navarro por parciales de 6-3 y 6-3, luego de una hora y 10 minutos de partido, con amplia ventaja en la puntuación total que terminó con 64 puntos de la ganadora sobre 41 de la española.

Con ese resultado la estadounidense hizo una cita con la rumana Irina-Camelia Begu, quien derrotó a la holandesa Kiki Bertens por 6-4 y 7-6(7) en una hora y 52 minutos de juego, por lo que sigue adelante en el certamen que reparte 220,000 dólares en premios.

EISS