El marfileño Didier Drogba, que sufrió una fractura en el brazo la semana pasada, fue autorizado por el uruguayo Jorge Larrionda, el árbitro del estreno de su selección ante Portugal este martes, para jugar con una férula ese duelo del Mundial, anunció la FIFA.

"El árbitro uruguayo Jorge Larrionda autorizó a Didier Drogba a jugar con su protección", explicó Nicolas Maingot, jefe de prensa de FIFA).

La delegación portuguesa también dio su visto bueno para que el delantero del Chelsea pueda jugar, según se hizo saber en la reunión de coordinación anterior al partido.

Operado de su fractura en el cúbito derecho el pasado 5 de junio, Drogba, es el capitán y principal baza ofensiva marfileña contra Portugal.

El seleccionador de Costa de Marfil, el sueco Sven Goran Eriksson, previno que decidirá si haría jugar al punta "una o dos horas antes" del duelo con los lusos.

Portugueses y marfileños están encuadrados en el Grupo G del Mundial de Sudáfrica, la llave de la muerte, en la que también juegan brasileños y norcoreanos.