Madrid.-El Atlético de Madrid, con un "doblete" de su atacante argentino Eduardo Salvio, se impuso por 3-1 en casa al Besiktas, este jueves en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League, consiguiendo un buen resultado de cara a la vuelta en Turquía.

"Toto" Salvio fue el gran protagonista de su equipo y consiguió derribar la muralla del equipo de Estambul con sendos tantos mediada la primera parte (24, 27), antes de que su compañero Adrián López, con un gol memorable, firmara el tercero en el 37.

En el inicio de la segunda mitad marcó para los otomanos el portugués Simao Sabrosa (53), un exjugador del Atlético de Madrid, que volvía al estadio Vicente Calderón.

Los hombres del Diego Simeone, novenos en la Liga española, dan un paso hacia los cuartos de final de una competición que ya conquistaron en 2010 y se reconcilian con el triunfo, después de no haberlo conseguido en febrero en el campeonato nacional, donde sumó tres empates y una derrota (Barcelona, 2-1).

El encuentro de vuelta frente al Besiktas se disputará el próximo jueves y allí el equipo "colchonero" intentará confirmar las buenas sensaciones en una competición donde eliminaron a uno de los favoritos en los dieciseisavos de final, la Lazio de Roma, tercera actualmente en la Serie A italiana.

BVC