El Atlético de Madrid se situó en la tercera posición de la Liga de España tras ganar 2-1 al Valladolid (12), mientras el Mallorca es segundo al vencer 2-0 al Valencia (14 ), en la quinta jornada, que lidera el Barcelona.

El uruguayo Diego Godín adelantó al Atlético, en un partido que dominaron los rojiblancos, con un tiro picado superando la salida del portero Jaime Jiménez (31), antes de que el colombiano Radamel Falcao hiciera su quinto gol en el campeonato español al transformar un penal al filo del descanso (45) poniendo el 2-0.

En la reanudación, Alberto Bueno recortó distancias con un tiro lejano desde la frontal, que no atajó el portero belga del Atlético, Thibaut Courtois (55).

La victoria deja al Atlético tercero con 20 puntos, a uno del Mallorca, que este domingo ganó también 2-0 al Valencia.

Víctor Casadesús adelantó al Mallorca con un tiro dentro del área que no logró retener el portero brasileño del Valencia Diego Alves, al que el balón se le escapó por debajo del cuerpo (7).

El Valencia aumentó su presión pero a la vuelta del descanso, Javier Arizmendi, recién entrado en el terreno de juego, soltó un tiro cruzado desde la derecha que supuso el 2-0 definitivo (55).

La Real Sociedad (13) perdió 2-1 ante el Levante (8), pese a que empezó ganando con un tiro de David Zurutuza, que se coló tras rebotar en la cepa del palo izquierdo del portero uruguayo del Levante, Gustavo Munúa (23).

En la segunda parte, el Levante empató con un penal transformado por José Barkero (70), y a falta de cinco minutos para el final, el nigeriano Obafemi Martins batió al portero chileno de la Real, Claudio Bravo, haciendo el 2-1 definitivo.