El Atlético de Madrid se impuso 4-2 en su visita al Betis en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, en partido atrasado de la tercera jornada de la Liga española y se colocó como escolta del líder FC Barcelona, con dos puntos menos (15 y 13).

Para los colchoneros anotaron el colombiano Radamel Falcao (28 y 48 de penal), Diego Costa (54) y Raúl García (90+3), mientras que para los béticos lo hicieron Agra (26), y Juanfrán (45+2) contra su arco.

Los visitantes tuvieron que dar la vuelta al marcador, puesto que hasta el empate a 2, los andaluces lideraron en los cartones, pero al final terminaron con nueve jugadores a causa de dos expulsiones, lo que volvió polémica la dirección del árbitro Alfonso Alvarez Izquierdo.

Pero, el delantero cafetero, gran estrella de esta temporada en la Liga, logró el primer empate con un remate a bocajarro y después anotaría su doblete con la ejecución de un penal.

El brasileño Diego Costa, de 23 años, entró en su lugar, para sorpresa de muchos, pero logró el tercero para tranquilizar a los escépticos, antes que Raúl García rematara una gran faena para los pupilos del argentino Diego Cholo Simeone, ya en el alargue del encuentro.

Falcao lidera la tabla de goleadores con 7 tantos, uno más que el argentino Lionel Messi, del Barsa.

EISS