Puebla. Atlante logró su segunda victoria de visitante tras vencer al Puebla 2-1, en partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2012 disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Las anotaciones del conjunto azulgrana fueron del paraguayo Osvaldo Martínez, en el minuto 38, y del peruano Andrés Mendoza, al 70, mientras que el español Luis García descontó para los camoteros en el 72.

Con este resultado, la escuadra azulgrana llegó a seis unidades y está entre los primeros lugares de la clasificación general, en tanto que la poblana se estancó en un punto y el técnico colombiano Juan Carlos Osorio sigue sin ganar.

El primer tiempo se llevó a cabo con un dominio alterno en el que ambos tuvieron sus oportunidades de anotar, que los porteros lograron controlar.

Por el conjunto poblano el estadounidense DaMarcus Beasley intentó hacer daño con tiros desde diversos ángulos que el arquero Armando Navarrete contuvo con algunos problemas para salvar su meta.

Potros de Hierro trató de responder con algunas llegadas elaboradas, además de intentar con tiros lejanos sobre todo del ecuatoriano Michael Arroyo y del peruano Andrés Mendoza, que tuvieron resultados hasta el minuto 38.

Fue Arroyo quien luego de hacer una buena jugada individual en el área poblana sacó centro al paraguayo Osvaldo Martínez, quien con disparo potente venció a Alexandro Alvarez para hacer el 1-0 con el que se fueron al descanso.

La segunda parte fue muy clara para el conjunto atlantista, que con la ventaja comenzó a manejar el encuentro y a tratar de jugar al contragolpe, aunque eso le costara que La Franja se le fuera encima con más peligro.

Cuando más insistía el cuadro local en lograr la igualada, el guaraní Osvaldo Martínez llevó el contragolpe por derecha y al entrar a zona de peligro envió centro a la llegada del peruano Andrés Mendoza, quien marcó el 2-0 en el minuto 70.

Los dirigidos por Mario García seguían celebrando la anotación cuando el español Luis García recibió servicio desde la derecha y en el corazón del área bajó el balón con el pecho, se quitó a un marcador y fusiló a Navarrete para el 2-1 en el 72.

Puebla estuvo encima de la meta atlantista en busca del gol que le salvara el encuentro, pero la zaga visitante se plantó bien en el terreno de juego y rompió todas las llegadas poblanas para sumar su segundo triunfo del torneo fuera de casa.

EISS