Por segundo año seguido, el Atlanta United encabeza la lista de la Major League Soccer (MLS) como el equipo de mayor valor de la Liga estadounidense de futbol.

El equipo que juega en el nuevo Mercedes-Benz Stadium, inaugurado en agosto del 2017, alcanza 500 millones de dólares en su valor, con 78 millones en ingresos.

Parte del éxito del club es que ha calificado a la postemporada en sus tres campañas disputadas y ganó la MLS Cup en el 2018. Esto se ha trasladado al apoyo por parte de los aficionados. El promedio de asistencia por juego en casa es de 52,000 fans, lo que lo coloca en el décimo lugar a nivel mundial entre los equipos de futbol.

La franquicia también ha liderado la ventas de productos de merchandising en la Liga en sus primeras dos temporadas y se encuentra cerca de seguir a la cabeza en este departamento.

Otro caso de éxito para el United fue la venta en el pasado enero del jugador paraguayo Miguel Almirón al Newcastle de la Premier League por 27 millones de dólares, un récord para la MLS.

El número dos de la lista es Los Angeles Galaxy, con 480 millones, donde milita el mexicano Jonathan dos Santos y que contó con el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien no ha confirmado si continuará en la franquicia. Ibra es el jugador que más playeras ha vendido los pasados dos años.

Su vecino, el LAFC del Jugador Más Valioso de la presente campaña, Carlos Vela, es tercero con un valor de 475 millones de dólares, apenas con dos temporadas disputadas, pero con un alto rendimiento en la venta de derechos, al recibir por el nombre de su estadio Banc of California 6.7 millones por año y por los patrocinios en su playera 6 millones. También ya aseguró una cifra de siete dígitos por un parche publicitario en su manga en un acuerdo con Target. Cuenta con un de los estadios de menor capacidad en la MLS (22,000 asientos), pero los precios de sus boletos son los más caros de la Liga, un promedio de 50 dólares, 13% más alto que el segundo más caro.