El Rally Guanajuato, única competencia del World Rally Championship (WRC) en América del Norte, está garantizado, por lo menos hasta el 2016, año en el que los organizadores han logrado extender el contrato con la FIA para realizar la competencia en nuestro país, que tendrá lugar del 6 al 9 de marzo este 2014.

Así lo anunció en conferencia de prensa Juan Suberville, director de la competencia, estamos orgullosos porque aseguramos el Rally por tres años más , destacó el organizador, quien exaltó que uno de los principales beneficios de mantener el evento en nuestro país es la derrama económica que deja a las ciudades por donde atraviesa el recorrido.

Este año esperamos que el Rally deje una derrama de 500 millones de pesos, lo cual le da seguridad a muchas familias que toman a esta competencia como una forma de tener ingresos , aseguró Suberville.

Entre los cambios que se vivirán este año, el directivo anunció que el parque de servicios de los equipos ya no estará más dentro del Poliforum. Será al aire libre. Estaremos en la explanada de la Feria de León . Esta medida es con el fin de aumentar el tamaño del lugar a 10,000 metros cuadrados para que los equipos estén mejor organizados.

Por su parte, Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado de Guanajuato, destacó que el Rally no sólo es un evento deportivo que pone en la vitrina el nombre de la entidad a nivel mundial, sino también representa un atractivo para la inversión privada.

La inversión de los equipos es de cerca de 40 millones de dólares, lo cual quiere decir que estamos en el camino correcto para hacer crecer esta carrera aún más , destacó.

En el Rally Guanajuato Corona 2014 estarán los mejores exponentes del WRC, como el campeón del mundo Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala, Kris Meeke, Mikko Hirvonen, Robert Kubica y Benito Guerra, único mexicano en la competencia. Hasta ahora, un total de 12 World ?Rally Cars se encuentran en la lista de inscritos.

[email protected]