El brasileño Arthur Zanetti se adjudicó el lunes la medalla de oro en anillas del torneo de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, superando al actual campeón del mundo, el chino Chen Yibing, y al italiano Matteo Morandi, plata y bronce respectivamente.

Zanetti, de 22 años, fue valorado con 15.900 puntos, mientras que el asiático, que defendía su corona olímpica, terminó con 15.800, en tanto que el italiano llegó a los 15.733.

El paulista, ganador de una presea de plata en este aparato en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, se impuso en tres de las cuatro Copas Mundiales de este año en Ghent (Bélgica), Maribor (Eslovenia) y Osijek (Croacia). En Cottbus (Alemania) fue segundo.

Otros dos latinoamericanos, el puertorriqueño Tommy Ramos y el argentino Federico Molinari, también disputaron la final.

Ramos, de 26 años, fue sexto con 15.600 puntos, mientras que Molinari ocupó la octava y última posición con 14.733.

Ramos había sido decimotercero en anillas en el Campeonato Mundial de la disciplina en Rotterdam-2010, cuarto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 y medallista de bronce en este aparato en el Preolímpico que se disputó en enero en la capital inglesa.

Molinari, de 28 años, es el actual campeón panamericano, y fue tercero este año en Ghent y Maribor.