Londres. Las esperanzas del Arsenal de lograr el título de la Liga Premier llegaron a su fin al perder sobre el final 2-1 en su visita al Bolton Wanderers, un resultado que lo dejó a nueve puntos del líder Manchester United a falta de cuatro jornadas.

El Bolton fue un equipo completamente diferente al que cayó goleado 5-0 ante Stoke City hace una semana en las semifinales de la Copa FA y logró una merecida ventaja por intermedio de un cabezazo del delantero Daniel Sturridge a los 38 minutos.

El arquero del Arsenal Wojciech Szczesny salvó a su equipo de una caída definitiva al atajarle un tiro penal a Kevin Davies en el comienzo del segundo tiempo.

Segundos después, el atacante holandés Robin van Persie revivió a los "Gunners" con un gran gol, capitalizando con un remate de zurda una buena combinación con Cesc Fàbregas.

Arsenal se volcó al ataque y presionó a su rival durante toda la segunda mitad, pero una vez más se quedó con las manos vacías cuando el israelí Tamir Cohen, quien llevaba cinco minutos en el campo de juego, cabeceó a la red un tiro de esquina con el tiempo cumplido.

Arsenal llegaba al partido con una racha de 16 encuentros invicto pero también con una sucesión de empates que lo alejaron del líder Manchester United, que el sábado derrotó 1-0 a Everton.

El United, que visita al Arsenal el próximo domingo, encabeza la tabla de posiciones de la Liga Premier con 73 puntos. Chelsea, que el sábado superó 3-0 al West Ham United, está segundo con 67, seguido del Arsenal con 64.

Manchester City, que cerrará la jornada visitando el lunes al Blackburn Rovers, ocupa el cuarto puesto con 56 unidades, una por encima del Tottenham Hotspur.