Londres. Arsenal se mantuvo en carrera en la FA CUP al remontar una desventaja de dos goles para vencer 3-2 al Aston Villa y avanzó a los octavos de final del torneo.

El Villa se fue al descanso con ventaja 2-0, tras los goles de Richard Dunne y Darren Bent, silenciando a la afición en el estadio de Arsenal.

Pero los "Gunners" le dieron la vuelta con tres goles en un lapso de ocho minutos.

Robin van Persie inició la remontada al convertir un penal a los 54 minutos tras una falta de Dunne sobre el artillero holandés y Theo Walcott logró la igualada tres minutos después tras aprovechar un rebote.

En la anotación Walcott corrió con suerte. El defensa Alan Hutton quiso despejar, pero el pelotazo dio en el rostro del inglés y traspasó la raya de gol.

Un segundo penal ejecutado por van Persie, a los 61, puso cifras definitivas.

"Tratamos de no perder la calma", dijo Arsene Wenger, el técnico de Arsenal.

Sin apelar a cambios tras el descanso, Wenger logró que su equipo reaccionara: "A veces, por querer atacar con todo, cometemos errores de concentración al defender".

Al evitar una cuarta derrota en fila, Arsenal quedó a tres partidos de clasificarse a la final que se disputará en el estadio Wembley. Su rival saldrá entre Sunderland y Middlesbrough, que el domingo empataron 1-1 y deberán medirse otra vez el 8 de febrero.

Si pasa Sunderland, el choque con Arsenal sería el único en octavos entre equipos de la Liga Premier.

Arsenal ha ganado 10 veces el torneo de copa, la última en 2005.

En los cruces de la siguiente etapa, Chelsea se las verá con Birmingham y Liverpool chocará con Brighton. Los otros duelos son: Crawley-Stoke; Norwich-Leicester; y Stevenage-Tottenham.

Además, Everton espera al ganador de Blackpool-Sheffield Wednesday, mientras que Millwall aguarda por Southampton-Bolton.