El alemán Andre Greipel ganó la 18 etapa del Giro de Italia al sprint en la localidad de Brescia, donde el español David Arroyo conservó el liderato de la general, a tres días de la llegada a Verona.

Greipel, en baja forma desde el arranque de la carrera, logró superar la meta por delante del neozelandés Julian Dean y del italiano Tiziano Dall’Antonia.

En la clasificación general, el italiano Ivan Basso sigue segundo, por detrás de Arroyo con 2:27 minutos menos, mientras que el australiano Richie Porte va tercero a 2:44 minutos del líder.

Greipel de 27 años consigue, así, su segunda etapa en el Giro, tras la del 2008 en Locarno (Suiza) y su 12 victoria de la temporada.

¡Esperaba esto desde hace mucho! , exclamó tras su victoria el alemán, era la última oportunidad de un sprint en este Giro , destacó. Por su parte, Arroyo manifestó satisfacción con la labor desempeñada por su formación. El equipo está a mi lado en toda las etapas , comentó antes de destacar que muchas cosas pueden pasar aún en la prueba.