Strendus, casa de apuestas virtual mexicana, se aventura en el patrocinio de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que está en desarrollo y evolución.

Su objetivo es contribuir al desarrollo de los deportes mexicanos, además de aportar con recursos económicos. En la liga brindará soporte en sus plataformas electrónicas como parte de un acuerdo inicial de 18 meses, el cual buscará extenderse a largo plazo.

En entrevista con El Economista, Lenin Castillo, director de operaciones en línea de Logrand Entertainment Group indicó que el 90 por ciento de las apuestas en México son acaparadas por cuatro deportes: el beisbol, el futbol americano, el futbol soccer y el basquetbol, prácticamente con la misma proporción.

Sin embargo, a excepción de la Liga MX de futbol, en el resto de los deportes mencionados, las ligas mexicanas no representan un importante volumen de apuestas para la plataforma, sino que dominan las ligas estadounidenses: MLB, NBA y NFL, siendo esta última la reina de las apuestas deportivas.

“Algo que estamos buscando en términos generales, es incentivar a los deportes nacionales. Si nosotros, de la mano de la liga, podemos lograr que la gente ya no sólo conozca sino que también participe y empiece a hacerse más frecuente la visita y la participación, tanto a nivel deportivo como nivel profesional, en este tipo de iniciativas es muy enriquecedor porque contribuye el desarrollo particular de México y de una industria que está ligada a lo que nosotros hacemos, que es el deporte y el entretenimiento”.

Lo anterior va de la mano con su responsabilidad empresarial, pues de la misma forma busca incentivar a los jóvenes a migrar sus actividades de ocio hacia el deporte. Su página web indica que es una compañía socialmente responsable que cumple con los requerimientos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Castillo explicó que como parte de las evaluaciones previas para otorgar un patrocinio está el comportamiento en la plataforma de apuestas, el análisis de la adopción del mexicano promedio, la práctica a nivel profesional y no profesional, la conformación y evolución de la liga. Pese a que encuentran una adopción e interés por el baloncesto de una gran parte de la población, “no necesariamente están siendo desarrollados a la misma velocidad que otros deportes”.

“Todo lo que venga lo vemos como un beneficio extra porque es una inversión a mediano plazo, lo que queremos es empezar a dar a conocer con mayor fuerza y posicionar la liga profesional mexicana y a partir de esa labor conjunta con la liga y con los proveedores ahora sí empezar a visualizar cómo es que eso impacta en la parte económica de manera directa porque va a haber un conocimiento mayor de usuarios y una participación mayor en cuanto a posibles jugadores dentro de la plataforma, pero sobre todo porque se va desarrollando esa liga y fortaleciendo a nivel local, cosa que ha venido haciendo en los últimos años que ha ido avanzando y que está un poco detrás de lo que es el futbol y el beisbol”.

Strendus incursionó como patrocinador del equipo Fuerza Regia en 2019 y ahora su apoyo, además de permanecer con ellos, también se extiende a nivel global. La digitalización que se ha logrado a partir de la pandemia de Covid-19 le permitirá a la plataforma de apuestas la transmisión de los partidos vía streaming de la temporada actual de la Liga SiSNova LNBP en sus diferentes medios digitales.

“Contribuye a que todo lo que estamos haciendo para con la liga lo analicemos y lo logremos potencializar de la mano con lo que nos especializamos, que es precisamente el mundo digital”.

Presencia de Strendus en la LNBP

Fuerza Regia:

• Presencia gráfica en el Gimnasio Nuevo León Independiente durante la temporada 2020.

• Logo impreso en los uniformes de los jugadores.

• Difusión de Strendus en redes sociales.

LNBP:

• Otorgará a la plataforma de entretenimiento presencia de marca durante las emisiones de los encuentros.

• Presencia en todo lo que tenga que ver con comunicación de la liga.

[email protected]