Johannesburgo.-Los mexicanos que llegaron a Sudáfrica para acompañar a su selección de futbol podrán sentirse como en casa, luego de que el miércoles se instalara una réplica de la estatua del Angel de la Independencia en la localidad de Melrose, en Johannesburgo.

Decenas de hinchas mexicanos llegaron al lugar vistiendo camisetas de su selección y agitando banderas de su país.

"Bafana va a probar el chile nacional", gritaban los simpatizantes mientras algunos sudafricanos les sacaban fotos frente a la réplica del Angel y luego les preguntaban qué significaba lo que cantaban.

La estatua, instalada en la acomodada zona de Melrose Square, centro de lujosos restaurantes y tiendas, será el punto de encuentro para los hinchas mexicanos para ver los partidos y celebrar o sufrir el resultado de su equipo.

"Vamos a ganar 3-0. Con los Bafana va a ser un entrenamiento", dijo a Reuters Pedro Carrera, de 25 años y quien viajó para ver los tres partidos de México en la primera ronda del Mundial.

Los hinchas que llegaron al lugar al momento de la celebración recibieron gorros y banderas de regalo. La instalación del Angel es una iniciativa mixta entre el Gobierno de la Ciudad de México y empresarios privados.

El Angel de la Independencia es un símbolo de la Ciudad de México y del país. La estatua cumple 100 años en septiembre del 2010.

El Angel es desde hace más de dos décadas uno de los lugares de reunión de los mexicanos para celebrar eventos políticos importantes y grandes victorias deportivas.

"Va a ser como estar en casa", destacó Carrera.

La selección mexicana debutará el viernes en el Mundial ante el local Sudáfrica en un partido que se disputará desde las 16.00 hora local (1400 GMT) en el estadio Soccer City de Johannesburgo por el Grupo A del torneo que también integran Uruguay y Francia.

BVC