Londres.-El tenista estadounidense Andy Roddick, tres veces finalista del Abierto Británico, se despidió de Wimbledon en tercera ronda al perder el viernes por 7-6, 7-6 y 6-4 ante el español Feliciano López y toda su potencia.

Roddick, octavo preclasificado en el césped de Londres, comenzó con un gran espíritu de lucha en un día soleado y concretó una serie de aces, pero luego de un intercambio de quiebres en el set inicial, perdió el rumbo en el "tie-break".

López, número 44 del ranking mundial, sumó confianza al tomar la iniciativa en la segunda manga, la cual volvió a definir por 7-2 en el "tie-break".

En un duelo de sacadores y de golpes potentes, el español finalmente tuvo mejor pulso y aprovechó una mínima ventaja en el tercer set, que se definió cuando Roddick envió una bola ancha.

Más temprano el viernes, David Ferrer, séptimo cabeza de serie dio otra alegría a España y avanzó a tercera ronda gracia a una luchada victoria por 6-7, 6-1, 4-6, 6-3 y 6-2 sobre el estadounidense Ryan Harrison.

También por segunda ronda, el austríaco Jürgen Melzer batió al ruso Dmitry Tursunov por 6-3, 2-6, 7-6 y 7-6.

Más tarde, entraban en acción algunos candidatos como el español Rafael Nadal, el favorito local Andy Murray y el argentino Juan Martín Del Potro.

BVC