México.-La campeona olímpica Ana Gabriela Guevara Espinoza estuvo invitada a la premiación de la Olimpiada Nacional, llevada a cabo por las autoridades de "prepa sí", junto con el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Carrillo Huerta.

Tras el evento celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, Guevara Espinoza, felicitó a los jóvenes, dándoles consejos para continuar con el deporte.

"El deporte los hará mejores personas, además de la satisfacción que deja es invaluable", apunto la ex directora de Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF).

Luego de contarles una anécdota que fue notorio dejó reflexionando a los deportistas juveniles, Guevara y el Secretario Carrillo, dieron por terminada la ceremonia.

En entrevista para Notimex, Ana Gabriela, valoró el esfuerzo de los adolescentes y pidió a las autoridades de educación, coordinar los calendarios escolares, "no se quien haga los calendarios, pero siempre coinciden con los competencias, se necesita apoyar al deporte y a quien lo practica", comentó.

Sobre los deportistas amateurs que fueron premiados dijo "pese a que no están en su totalidad en el deporte, es un gran orgullo verlos ganar tanta medallas, unos tienen buena madera", apuntó.

Entre los galardonados, sumaron un total de nueve medallas de oro, 15 de plata, 22 de bronce. Mientras los paralímpicos tuvieron, cuatro de oro, dos de plata y una de bronce.

BVC