Los clubes América y Pumas lanzaron la campaña #ViolenciaNo celebrando este miércoles 23 y sábado 26 de noviembre la nueva edición del "clásico capitalino", en donde piden a la afición que actúe bajo los principios deportivos de respeto y no agresiones.

Esto bajo el contexto de que el pasado octubre las porras de los equipos protagonizaran peleas y enfrentamientos violentos, que incluso ameritaron un llamado de atención por parte de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

El propósito es hacerles un llamado a asistir a los eventos siempre manteniendo conductas de paz y tranaquilidad. "Nosotros dejaremos todo en la cancha y estamos seguros que ustedes en las gradas. Vivamos un #ClásicoCapitalino con paz y respeto, la #ViolenciaNO nos representa", tuiteó la cuenta oficial del Pumas.

El comunicado destaca que el juego se desarrolla bajo “principios deportivos de respeto al rival, cuidando la integridad física y con el valor de reconocer al vencedor”, por lo que las conductas violentas no representan los valores institucionales de ambos clubes.

"Dignifiquemos nuestras camisetas, no las manchemos", agregó el texto compartido por ambos equipos del futbol mexicano.