América, que busca remontar posiciones en la recta final del torneo Apertura 2012 del futbol mexicano, recibirá este fin de semana la visita del León, el equipo más goleador del certamen, en el partido más atractivo de la decimocuarta jornada.

Las Águilas, que aplazaron su partido de la fecha anterior ante Puebla, fueron desplazadas al séptimo lugar de la clasificación al quedarse con 18 puntos, por lo que están obligadas a vencer a La Fiera .

Miguel Herrera, técnico del América, aseguró que su equipo reconoce la capacidad de los Panzas Verdes dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas, pero rechazó rotundamente sentir algún temor por recibir al equipo con la ofensiva más poderosa de la Liga MX (23 goles).

"León respeta su idea como local y como visitante, así lo hemos visto, todos sus jugadores tienen un gran sacrificio para recuperar la pelota y para desdoblar al frente.

León es un gran equipo, está jugando bien, pero no espanta", comentó Herrera.

Por su parte, Matosas advirtió que sus Panzas Verdes, terceros de la clasificación con 24 unidades, saldrán a jugarle al América con todo el potencial que tiene en el que destacan los delanteros uruguayos Matías Britos y Sebastián Maz a quienes considera a la altura del internacional ecuatoriano Christian Benítez, atacante de las Águilas.

"Vamos a enfrentar a uno de los equipos con las nóminas más altas de México y en uno de los estadios más lindos del mundo. No sé qué hará el América, pero yo no voy a guardar nada, voy al Estadio Azteca a dar todo y a ganar el partido, no vamos a escatimar nada, ni a ser mezquinos con el juego", aseguró Matosas.

Otro partido que atrae la atención es la visita que Cruz Azul le hará a Tijuana, que con el argentino Antonio Mohamed en el banquillo marcha como líder general con 28 puntos.

En vista de que Cruz Azul es cuarto lugar, el portero de los Xoloiztcuintles de Tijuana, Cirilo Saucedo, espera una noche difícil en el estadio Caliente.

"Sabemos que va a hacer un partido muy complicado, Cruz Azul viene bastante bien, ha levantado mucho y nosotros queremos mantenernos arriba", dijo el guardameta.

Lo que pase con el Tijuana será seguido muy de cerca por el Toluca que marcha como sublíder con 26 puntos y enfrentará al campeón Santos, sexto de la tabla, en el estadio Nemesio Diez.

"Estamos en segundo puesto y tenemos un partido pendiente (contra Monterrey), entonces sabemos que podemos regresar al primer lugar en cualquier momento, eso depende de nosotros. Si le ganamos el domingo al Santos, quedaremos a un paso de la liguilla", resumió el brasileño Wilson Tiago, mediocampista del Toluca.

Jornada completa. Viernes: Jaguares-Puebla, Tijuana-Cruz Azul. Sábado: América-León, Querétaro-Morelia, Pachuca-Monterrey, Tigres-Pumas, Atlas-San Luis. Domingo: Toluca-Santos, Atlante-Guadalajara.

EISS