México.-El club de futbol América, uno de los más populares de México, inició contactos con el delantero español Fernando Morientes, dijo el martes Ginés Carvajal, representante del jugador.

Morientes, quien representó a España en los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, colabora como comentarista de la cadena mexicana Televisa -dueña del América- para la Copa del Mundo de Sudáfrica.

"El club le hizo una oferta y ahí estamos, si hay una buena oferta deportiva y económica él se va", dijo Carvajal a la radiodifusora mexicana Panorama Informativo.

Morientes, de 34 años, quien actualmente es jugador del francés Olympique de Marsella ha jugado en los clubes españoles Albacete, Real Zaragoza, Real Madrid y Valencia; en el Mónaco de Francia, además del Liverpool de Inglaterra.

De concretarse el fichaje por parte de las Aguilas del América, Morientes ocuparía el lugar que dejó vacante el paraguayo Salvador Cabañas, quien en enero vio cortada su exitosa carrera al recibir un disparo en la cabeza cuando se encontraba en un bar de la Ciudad de México.

Los otros extranjeros del América son el chileno Jean Beausejour, el colombiano Aquivaldo Mosquera, el brasileño Adolfo Rosinei y el argentino Daniel Montenegro.

BVC