En el América no se necesita contratar jugadores de gran renombre para el Torneo Apertura 2012 como hicieron otros equipos, pues es algo que ya se había dado en temporadas anteriores con gente como el argentino Daniel Rolfi Montenegro, dijo el técnico Miguel Herrera.

Los bombazos en el equipo ya se dieron, no es que no se hayan dado, llegó ‘Rolfi’ (Daniel Montenegro), Aquivaldo (Mosquera) y (Christian) Benítez y en este momento el equipo está muy sólido , expresó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega de las Aguilas hizo que ver que ya están completos para esta última parte de la pretemporada y listos para enfrentar a Pachuca, Cruz Azul y Morelia en Estados Unidos.

Estamos completos, el ‘Hobbit’ (Christian Bermúdez) se va con nosotros los únicos que se quedan son Moisés (Muñoz) y (Juan Carlos) Valenzuela, todos los demás viajan, están listos, lo de Bermúdez es tratar otra vez para que esté físicamente bien y ver si puede tener algunos momentos de partidos , abundó.

Explicó que la idea es que en estos tres duelos utilice a los jugadores que podrían ser considerados ya como titulares, sobre todo en los dos últimos, todo esto en busca de encontrar ya el mejor acoplamiento.

Los rivales que hemos tenido han sido buenos, obvio que salen de playa, del trabajo físico, pero ya en esta segunda etapa ya estaba bien pensado todo para que el equipo viajara completo y sea la base de lo que se pretende , mencionó.

Explicó, sin embargo, que es complicado decir que existe ya una elección concreta sobre los titulares debido a que tiene un plantel basto y de calidad.

No puedo pensar en un once titular, hoy había 11 y (Juan Carlos) Medina estaba de otro lado cuando el torneo pasado era titular, no sé de que once titular podemos hablar, tenemos un equipo muy basto, y eso me da mucho gusto, la competencia interna será ‘a full’ y el que esté mejor es el que va a jugar .

Por otra parte, destacó que el acoplamiento de los refuerzos como Adrian Aldrete y (Efraín) Juárez es cada vez mejor, Rubens (Sambueza) no lo veo tan desacuerdo, sabe lo que queremos, pero el acoplamiento de todos ha sido muy bueno .

Finalmente habló sobre la forma física en que se encuentran Mosquera, Benítez y Jesús Molina, quienes apenas el martes regresaron del trabajo de playa que hicieron en Cancún.

Muy bien, el informe ha sido extraordinario, el trabajo de los tres jugadores ha sido muy bueno, trabajaron tres turnos los ocho días que estuvieron allá y creo que fue sensacional y hoy llegan a sumar minutos. No pararon tanto, vamos a ver cómo se acoplan .

América viajará este viernes a Chattanooga, Tennessee, donde el sábado enfrentará a Pachuca, en lo que es la recta final de su preparación de cara al Apertura 2012.

apr