Carlos Reinoso se quedó estático en su área técnica, con los brazos cruzados, sabiendo que está a 90 minutos de fracasar también en la Liga, torneo en el que prometió a su afición pelear por el título. El Maestro tenía razones de sobra para mostrar ese rostro desencajado, porque con la derrota 1-2 ante Monarcas, tendrá que ir al Morelos y ganar por dos tantos si quiere ser semifinalista.

Ayer la historia pudo ser distinta, pero Enrique Pérez lo evitó al despejar en la línea de gol un disparo de Vicente Sánchez ,quien se había quitado al arquero, ahogando el grito de gol tempranero. De ahí en adelante todo fue diferente y Morelia se adueñó del partido.

Morelia se encaminó hacia el triunfo al 16, minuto en el que Joao Rojas hizo una jugada individual por la banda izquierda para luego mandar centro al área, permitiendo que Manuel Pérez se anticipara a su marca y rematara con la frente para abrir el marcador.

Para el segundo tiempo, pasada la hora de partido, de nueva cuenta Rojas cedió una pelota, ahora a Rafael Márquez, delantero que disparó con la diestra, con la parte interna, colocando el balón pegado al palo, haciendo inútil la estirada de Memo Ochoa.

El gol que le devolvió aunque sea un poco de esperanza a Reinoso, lo hizo Daniel Márquez en la primera pelota que tocó tras ingresar por Daniel Montenegro, en una falla garrafal de la zaga michoacana.

Juan Carlos Valenzuela cobró un saque de banda, poniendo la pelota hasta el área, sitio en el que apreció solo Márquez, quien con un frentazo superó a Federico Vilar.

Luego de recibir el gol, los visitantes apostaron por acomodarse atrás, cuidar su ventaja y jugar con la desesperación de sus rivales, quienes ya no pudieron hacer nada para cambiarle el rostro a su entrenador, que de no suceder un milagro en la vuelta tendrá que encontrar argumentos que logren convencer a los directivos y aficionados azulcremas.

Morelia demostró por qué es el mejor visitante y puso con un pie fuera del torneo a Carlos Reinoso y compañía, quienes también podrían salir del club, luego de que Michel Bauer, presidente, anunciara que de no llegar a la final se irían muchos de la institución.

Esta semana América pudo disfrutar de dos alegrías, Libertadores y Liga, una se esfumó y otra muy cerca de irse también.

Resultados de los partidos de ida disputados el jueves por los cuartos de final del torneo Clausura del fútbol mexicano:

Monterrey 3 Pumas UNAM 1

América 1 Monarcas Morelia 2

Jugaron el miércoles:

Guadalajara 3 Tigres UANL 1

Cruz Azul 2 Atlante 1

Partidos de vuelta:

Tigres UNAL vs Guadalajara (sábado)

Atlante vs Cruz Azul (sábado)

Pumas UNAM vs Monterrey (domingo)

Monarcas Morelia vs América (domingo)

APR