Tras fracasar en su intento por fichar a Jonathan Dos Santos, América volteó hacia Colombia y anunció el martes el fichaje del volante Mateus Uribe como su último jugador para encarar el torneo Apertura.

De esta manera el equipo de Televisa cierra sus fichajes para la presente temporada e invirtió más de 13 millones de dólares en la contratación de jugadores, siendo los más costosos el propio Uribe (6 millones de dólares) y Guido Rodríguez (7.2 millones de dólares).

América tuvo dos de los 10 fichajes más altos del Apertura 2017, siendo Enner Valencia de Tigres el más alto (12 millones de dólares), seguido de Avilés Hurtado por el que Monterrey pagó 8 millones de dólares y en el tercer sitio para el propio Guido del América de acuerdo con la base de datos de El Economista.

Según el técnico Miguel Herrera, Dos Santos tenía un acuerdo con el equipo, pero de última hora optó por unirse al Galaxy de Los Ángeles de la MLS.

El Piojo Herrera dijo el viernes pasado que estaban buscando un jugador para ocupar esa plaza y concretaron el fichaje de Uribe, quien llega procedente de Atlético Nacional de Medellín.

El equipo no dio a conocer más detalles sobre la transacción. Uribe, de 26 años, ha sido citado por Colombia para disputar un par de partidos por las eliminatorias mundialistas de la Conmebol.

El jugador se une al argentino Guido Pizarro como los dos fichajes foráneos del América para el torneo Apertura, que ya disputó las primeras dos fechas.