América es el equipo que en más ocasiones dispara a portería en la Liga. A pesar de las críticas que ha recibido el equipo de Miguel Herrera, que ha sido señalado por alcanzar el tercer sitio general con un juego precavido, los datos arrojan otra perspectiva. De acuerdo con datos obtenidos por El Economista, Águilas encabeza la lista de los planteles más atinados a la hora de ensayar sus intentos de gol al mandar con dirección de arco 55 pelotas.

Según cifras del sitio Football Database, que realiza análisis tácticos y estadísticas exhaustivas de varios campeonatos del mundo, incluyendo el mexicano, de esos 55 intentos, el equipo de el Piojo ha convertido 16 en goles, cifra que los ubica en el cuarto sitio en la tabla de mejores ofensivas.

Santos es el segundo equipo que más ocasiones dispara al arco (53), aunque más certero, porque encabeza la tabla de mejores ofensivas con 19 anotaciones.

Detrás de los de Torreón aparecen los Tigres, otro conjunto que a pesar de que lo señalan como poco ofensivo, ya registra 52 disparos a puerta, aunque sólo ha podido convertir 12 goles. Morelia y Chivas, con 51 y 50 disparos respectivamente, cierran el top cinco de esta clasificación elaborada.

San Luis se ha ido tres partidos en blanco

Con apenas 23 disparos a portería en 10 jornadas, San Luis destaca como el equipo con menos intentos de hacer goles, yéndose tres compromisos sin un solo tiro al arco (Morelia, Chivas y Puebla).

Estas estadísticas tienen a los potosinos como el antepenúltimo equipo en la tabla de mejores ofensivas. Alfredo Moreno y Facundo Pereyra cargan con gran responsabilidad de la crisis en ataque de tuneros, al tener en su cuenta una sola anotación.

Estudiantes es el segundo equipo con la producción más pobre de disparos a la portería. Los zapopanos, que luchan por mantenerse en Primera División, apenas alcanzan las 25 pelotas con dirección hacia los tres postes. Eduardo Lillingston, Fredy Barreiro y Rubens Sambueza, ofensivos del club, han estado poco atinados.

Atlas, mejor defensiva del torneo con sólo cinco tantos recibidos, es el tercer peor conjunto a la hora de intentar hacerle daño al equipo rival, al sumar un total de 27 pelotas con dirección de puerta.

Giancarlo Maldonado y Flavio Santos son los atacantes que no han tenido la mejor de las temporadas.

¿Quién dispara más a portería en la Liga?

Equipo Disparos totales

América 55

Santos 53

Tigres 52

Morelia 51

Chivas 50

Chiapas 48

Pumas 47

Atlante 47

Gallos 42

Monterrey 42

Puebla 42

Tijuana 40

Cruz Azul 40

Pachuca 35

Atlas 27

Estudiantes 25

San Luis 23