Fernando Alonso planeó durante aproximadamente cuatro o cinco años cuál sería su siguiente paso en el deporte motor. Su interés es crecer como piloto y ser el más completo, a pesar de sus dos títulos en la principal categoría del automovilismo.

Es un piloto fuera de serie, uno de los más talentosos. Es un gran competidor, es como un guerrero que no baja la guardia y que está ahí para aprovechar cualquier oportunidad, incluso cuando la situación no es tan favorable. A lo largo de estos años aunque no ha sumado títulos tiene el reconocimiento de sus colegas. El español es más piloto de los que sus logros han demostrado hasta ahora , describe Diego Mejía, periodista y comentarista para Canal F1 Latin América.

Los logros de Alonso en el deporte motor provocaron que en su país se generara un mayor interés por la principal categoría del automovilismo, pero era un particular seguimiento a su carrera, ahora, una vez más están al pendiente de lo que puede suceder con el español, en las 500 millas de Indianápolis, competencia que forma parte del objetivo del piloto por lograr la Triple Corona, que implica ganar el Gran Premio de Mónaco, Indy500 y las 24 Horas de LeMans.

Por ahora sólo lo ha logrado el inglés Graham Hill. Son 12 pilotos los que han ganado dos de las tres competencias.

Alonso, de 35 años, aprendió desde muy pequeño a adaptarse con lo que tenía, lo cual lo ha hecho durante su carrera y en los días previos a la competencia en el óvalo Indianapolis Motor Speedway. El piloto ha descrito que debe ser cauteloso y preciso. Tras su primer test, comentó que se debía tener mucha valentía para competir.

Diego añade que habrá muchas cosas que va a descubrir, habrá cosas que no podrá prever y él tendrá que saber sortear con base en lo que ha estudiado, lo que le han dicho, pero sobre todo en lo que su instinto y experiencia le digan. Ahí se verá el piloto que es Fernando Alonso .

El piloto español competirá con el equipo McLaren-Honda-Andretti y comenzará la carrera desde la quinta posición. En las últimas 10 ediciones de las 500 millas de Indianápolis, los autos con motor Honda han ganado en ocho ocasiones.

Fernando acumula 279 carreras en la Fórmula, en 16 temporadas, de las cuales en 35% ocupó un lugar en el podio. Su realidad en el regreso a McLaren no ha sido nada sencillo del 2015 a la fecha. Sus mejores resultados con el equipo es el quinto lugar en el Gran Premio de Hungría (2015), en el de Mónaco y Estados Unidos (2016). La última ocasión que Fernando ganó una carrera fue en el 2013, en el Gran Premio de España y era parte de Ferrari.

Para Alonso un gran piloto es aquel que es capaz de ganar en diferentes categorías, con diferentes tipos de autos y antes diferentes rivales. El comentarista de F1 Latin América indicó que Alonso lleva muchos años de frustraciones y lo ha llevado a mirar a los lados. Dentro de la Fórmula Uno por diferentes razones motivos no ha tenido la posibilidad de ser lo competitivo y para un piloto como él, eso es debe ser muy frustrante, a pesar de su paciencia infinita. El deseo está ahí de volver a ganar una carrera y demostrarse a sí mismo que sigue siendo el piloto que consiguió títulos y victorias o incluso mejor, como él lo dice .

[email protected]