Boston. Ray Allen ejerció la opción en su contrato de permanecer un año más con los Boston Celtics, manteniendo intacto al Big Three del equipo junto a sus compañeros Paul Pierce y Kevin Garnett, anunció el equipo de la NBA.

Garnett entra en la venidera temporada 2011-2012 en el año final de su contrato, mientras a Pierce le quedan tres campañas con los Celtics, que ahora están viendo la final de la NBA por televisión tras caer frente a Miami en la segunda ronda de la Conferencia Este.

Tirador de gran puntería, Allen jugará su 16 temporada en la NBA, y el pasado año estableció récord de puntos anotados con triples en una campaña, con 2,612. También figura en el puesto de 24 en el apartado de mejor canastero de la historia de la NBA, con un total de 22,286 tantos.

En la primera temporada del Big Three, luego de que Allen llegara desde Seattle y Garnett de Minnesota, los Boston Celtics ganaron su 17 título de la NBA.

Los Celtics perdieron este año al centro Shaquille O'Neal, quien anunció su retiro tras una última zafra plagada de lesiones.

Antes de enfrentar la venidera campaña, Boston tiene que reforzar la posición de pivot con un reserva efectivo para Garnett.

EISS