Querétaro, México.-La selección de Alemania avanzó a cuartos de final de la Copa del Mundo de futbol Sub-17 al golear este jueves por 4-0 a Estados Unidos en los octavos de final en el estadio Corregidora de Querétaro.

Los alemanes, que han solventado con claridad todos sus compromisos en el torneo, enfrentarán el lunes en cuartos en Morelia (oeste) al ganador de la eliminatoria de octavos entre Inglaterra y Argentina.

En una nueva exhibición de fuerza y juego colectivo, los europeos fueron por la victoria contra los estadounidenses desde el primer minuto y se avanzaron en el marcador en el 20 con una jugada de estrategia.

Aycicek lanzó un córner en corto, Ducksch le devolvió la pared y el centro fue rematado de cabeza por Gunter completamente solo en el área.

Weiser, en el 40, y Yesil, al 43, sentenciaron el duelo antes del descanso. La segunda mitad inició con el tanto definitivo de Ducksch, en el 50.

En el resto del periodo Alemania, uno de los favoritos al título, siguió dominando pero reservando fuerzas para la eliminatoria de cuartos. Estados Unidos apenas llegó en un par de ocasiones al área rival y no le alcanzó para despedirse con el gol del honor.

BVC