Alejandra Valencia Trujillo le dio un cierre dorado a México en el torneo de tiro con arco y en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al ganar la medalla de oro número 37 de México, para sellar la participación histórica fuera de casa.

Gran temple exhibió durante todas sus participaciones de este domingo 11 de agosto y en especial en la final de arco recurvo para superar por 7-3 a la estadounidense Khatuna Lorig.

Esta final fue una especie de revancha para la mexicana, porque horas antes había perdido ante Lorig la medalla de oro en la prueba arco recurvo por equipo femenil.

Foto: Reuters
Alejandra Valencia Trujillo celebra con las estadounidenses Khatuna Lorig (plata) y Casey Kaufhold (bronce) en el pódium. Foto: Reuters

Alejandra Valencia no dejó dudas de ser la mejor, al imponerse con ocho flechas de 10, tres de nueve y cuatro de ocho, por dos de 10, ocho de nueve, tres de ocho y una de siete de su oponente.

De esta forma se impuso la mexicana con parciales de 28-27, 27-27, 26-27, 29-26 y 29-25, para totales de 139-132, y puntos finales en la pizarra de 7-3.