La Universidad de Alabama es la institución que ha colocado más jugadores en equipos de la NFL entre los 10 primeros seleccionados en el Draft en la última década.

El Economista realizó un conteo de los 10 primeros picks en la última década (incluyendo la proyección de este año) y nueve jugadores de Alabama fueron ubicados para estar en la Liga de futbol americano más importante del mundo. Ninguna otra universidad ha colocado más jugadores entre los más solicitados.

Alabama ganó del 2009 a la fecha un total de cuatro títulos e, incluso, en enero pasado perdió la final nacional 31-35 ante Clemson. En números, la institución ubicó en un par de ocasiones al tercer pick del Draft, dos veces al cuarto y sexto y una vez octavo, noveno y décimo seleccionado.

Para el 2017, Alabama será representado entre los 10 más buscados por Jonathan Allen (tackle defensivo), que en teoría sería tomado por Jacksonville Jaguars.

Alabama Crimson Tide gasta al año 50 millones de dólares en su programa de futbol americano, pero sus ingresos por temas de derechos de televisión y patrocinios supera los 103 millones, de acuerdo con los documentos oficiales de la institución. Quiere decir que en términos de negocio es rentable.

Actualmente los socios comerciales son AT&T, Ford y BBVA Compass principalmente. Hace unos meses la revista Forbes realizó un ranking para valuar a los equipos colegiales en Estados Unidos y el conjunto de americano de Alabama fue cotizado en 93 millones de dólares.

Los ingresos, que duplican a los gastos, le permiten aportar al año más de 7 millones de dólares a los programas educativos de la universidad. Después de Alabama, la universidad que más jugadores coloca entre los 10 más buscados por equipos de la NFL son Texas A&M y LSU con siete, Ohio State y USC con seis. El actual campeón nacional, Clemson, ha ubicado a cinco de sus egresados.

Myles Garrett será ?el primer elegido

Con la etiqueta de primera selección colegial 2017 prácticamente en su poder, el ala defensivo de Texas A&M, Myles Garrett, sólo está a la espera de la celebración oficial del Draft de la Liga Nacional de Futbol Americano para reclamar el nombramiento y hacer maletas rumbo a Cleveland, Ohio.

Con la abrumadora mayoría de los analistas apuntando a que Cafés de Cleveland aprovechará su primer turno global en el Draft 2017 para llevar a Garrett a sus filas, parece que sólo es cuestión de tiempo para que el romance entre equipo y jugador se concrete.

Este jueves, en las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, donde se construyó un teatro al aire libre para albergar el evento, Cleveland buscará iniciar la reestructuración de una defensiva que fue la penúltima de la Liga en promedio de yardas admitidas por juego, con 392.4, y la número 30 en promedio de puntos, con 28.2.

De acuerdo con los analistas, el ala defensiva es una amenaza tanto para los quarterbacks como para los corredores y es por ello que Cafés está a la caza de su firma, en busca de salir del bache que lo tiene sumido en el sótano de la División Norte de la Conferencia Americana desde hace varias temporadas. (Con información de Ivan Pérez)