Kevin Love evita la anotación de Boston, toma el balón y lo pasa a Jordan Clarkson, quien lo conduce hasta su canasta, en el trayecto esquiva a Aron Baynes y Al Horford, pero Al da dos pasos atrás, salta, da un manotazo que desvía la trayectoria de la pelota.

Horford también es el encargado estructurar la jugada para generar puntos. LeBron James lanza el balón pero no encesta, Aron lo toma y da el pase a Al, quien lo lleva del lado contrario de la duela y Marcus Morris es el encargado de sumar dos puntos. Es el primer duelo de Finales de Conferencia, el basquetbolista dominicano colaboró con 22 unidades.

Billy Donovan, quien fue su entrenador en el equipo de Florida Gators, describió para USA Today que es un gran jugador y hace cosas intangibles que ayudan al equipo. Billy comentó que no dudaba que en su etapa universitaria pudo ser un jugador que promediara 25 unidades y 15 rebotes, pero “nunca hubiéramos ganado un campeonato nacional”.

Añadió: “Lo que siempre he respetado es que él siempre trata de ganar y hará lo que se necesite para lograrlo, aunque se tenga que sacrificar por obtener la victoria”.

Al, de 31 años, enfatiza que siempre se tiene que encontrar la manera de ayudar para obtener la victoria. Es el elemento de la franquicia con más experiencia en la Liga y en postemporada.

El manager de Boston, Brad Stevens, indicó que el basquetbolista sabe jugar y se sacrifica, “no se rinde ni da jugadas por perdidas. Sabe dónde estará cada uno de sus compañeros y de los rivales sobre la cancha. Se prepara para jugar cada noche”.

En la reunión que tuvo Brad Stevens con Al Horford para que formara parte de la organización, el manager le mostró el sistema de juego. Brad sabía de qué forma podía encajar en el sistema, además de que identificó que sería el elemento que ayudaría en el desarrollo del resto de la plantilla, “éste es el tipo de jugador que ayudan en el vestuario, que ayuda a la gente a su alrededor, siempre es bueno para los jóvenes pasar tiempo con jugadores como Al”.

El novato Abdel Nader declaró para ESPN que el número 42 le ha dicho “que pula mi defensa, y siempre quiere ayudarnos a mejorar”.

El originario de San Felipe de Puerto Plata, República Dominicana, se unió a la franquicia en julio del 2016, tras un acuerdo por cuatro años y 113 millones de dólares, lo cual significó el contrato más lucrativo para la organización de Boston. Al es hijo del primer dominicano que llegó a la NBA, Tito Horford.

“Estoy contento por el esfuerzo que ha hecho la franquicia por tenerme, pero lo que yo quiero es ganar, y para eso he venido a los Celtics. El objetivo es el campeonato”, declaró Horford, tras su contratación.

Fueron un par de días lo que le llevó al dominicano tomar la decisión de integrarse con Boston y ahora se ha convertido en uno de los líderes de la organización durante la cuarta participación consecutiva de los Celtics en los playoffs.

Ofrecen a Leonard contrato de US219 millones

Los Spurs quieren reconducir la situación con Kawhi Leonard, su jugador franquicia. Después de una temporada atípica en la franquicia de Texas causada por la misteriosa lesión en el cuádriceps derecho del MVP de las Finales 2014, en San Antonio quieren acabar con la tensión y reunirse con los representantes del jugador. Como muestra de buena voluntad, y para sellar la paz y sentar las bases de una nueva y prolífica relación, en la front office tienen la intención de ofrecerle una extensión de contrato de 219 millones de dólares y cinco años que entraría en vigor a partir de la 2019-20. Ésa es la información que maneja Tom Osbourne, del San Antonio Express-News.

Leonard, cuyo actual contrato está en vigor hasta el 30 de junio del 2019, puede firmar la extensión del mismo a partir del próximo 1 de julio. Parece que las dudas iniciales en los Spurs se han disipado y que pondrán encima de la mesa del alero el mayor contrato de siempre en la NBA. Hasta el momento, el récord está en posesión de Russell Westbrook con la extensión de 205 millones que rubricó antes del comienzo de esta campaña.

Anuncian a los novatos del año

Ben Simmons, de los Philadelphia 76ers y Donovan Mitchell, del Utah Jazz, son selecciones unánimes para el equipo All-Rookie de la NBA.

Los dos armadores recibieron los 100 votos de primer lugar de un pánel de escritores deportivos y locutores. Ambos jugadores ayudaron a sus equipos a llegar a la segunda ronda de los playoffs.

Jayson Tatum de Boston también fue seleccionado el martes para el primer equipo, cayendo un voto por debajo de la unanimidad. Simmons, Mitchell y Tatum son los tres finalistas del premio Novato del Año de la NBA.

El alero de Los Angeles Lakers, Kyle Kuzma (93 votos en el primer equipo), y Lauri Markkanen (76), de los Chicago Bulls, completaron el primer equipo.

El segundo equipo está compuesto por los armadores Dennis Smith Jr, de Dallas Mavericks, y Lonzo Ball, de Lakers, el alero de Atlanta Hawks, John Collins, el escolta de los Sacramento Kings, Bogdan Bogdanovic, y el alero de los Phoenix Suns, Josh Jackson.

[email protected]