¿Alguien dudó que después de la eliminación de Juventus en los cuartos de final de la Champions el entrenador Massimiliano Allegri se iría?

“Se lo he comunicado al presidente: me quedo. Lo había decidido desde hace tiempo”, declaró el técnico a los medios de comunicación en el Allianz Stadium, tras la derrota ante los holandeses. Ajax liquidó a otro de los favoritos en la presente edición del torneo, al imponerse por un global 3-2.

La clasificación a semifinales en el torneo significa varias cosas:

- La primera vez desde 1996-97.

- El primer equipo holandés que llega a semifinales desde el PSV en 2004-05.

- La primera victoria contra Juventus desde 1974.

- Ajax permanece invicto como visitante contra el Bayern Munich, Real Madrid y Juventus.

“Es una noche inolvidable para el Ajax. Eliminamos a uno de los favoritos de la competencia. Jugamos con confianza y paciencia. Con nuestra filosofía futbolística podemos superar las expectativas. Una vez más hemos rebasado nuestros límites. Es muy difícil jugar contra nosotros y contra nuestra filosofía”, dijo el técnico del Ajax, Erik ten Hag.

Ni siquiera el gol de Cristiano en el primer tiempo crispó los nervios de los jóvenes del Ajax. Donny van de Beek igualó poco después, y el capitán Matthijs de Ligt, de 19 años, marcó el tanto de la victoria en el complemento.

Cristiano Ronaldo meneó la cabeza mientras abandonaba la cancha. Los jugadores y cuerpo técnico del Ajax celebraban con un grupo de hinchas, varios minutos después del silbatazo final.

Desde 2010, Cristiano no quedaba marginado de las semifinales en el certamen. Se había coronado en los últimos tres años con el Real Madrid. La Juve suma un año más a los 23 que ya espera por un título de Champions.