si alguien pensó que la banda derecha de la Selección Mexicana sería peleada entre Ricardo Osorio y Efraín Juárez, estaba equivocado. Y es que un joven de 24 años, con apenas 103 partidos como profesional alcanzó un gran nivel y obligó a Javier Aguirre a hacer ajustes en su equipo para darle cabida en el 11 estelar del Tricolor.

A pesar de su juventud, Paul Aguilar lo ha ganado casi todo con Pachuca, club en el que se robó el puesto desde hace un par de años, y con el que ya ganó una Liga, una Superliga y dos Copas de Concacaf que le permitieron asistir a dos mundiales de Clubes.

Su regularidad, técnica, marca y aporte al ataque que mostró con Pachuca le valió el llamado de Javier Aguirre, quien en lo que va del 2010 lo ha utilizado en nueve partidos, mandando a Ricardo Osorio a la central, a Efraín Juárez al medio campo, sacrificando a Israel Castro, para acomodar a Paul.

Debido a la competencia en la defensa Tricolor, Aguilar reconocía que él podría ser uno de los recortados previo al Mundial.

La ilusión de jugar un Mundial siempre la he tenido, siempre trabajé para ello y trato de poner mis cualidades al servicio de la Selección , mencionó Aguilar durante la gira en Europa.

Pero aunque sabía que sería complicado colarse a Sudáfrica, el lateral derecho jamás dudó de sus condiciones y no le hizo caso a la opinión de la afición que lo ponía fuera del Mundial.

No me preocupa que la gente no me vea como un jugador con posibilidades de ser titular en Sudáfrica, trabajo para ello y me esfuerzo; sé que está en mis manos y espero que se pueda dar , dijo.

Algunas semanas después, Paul Aguilar se confirmó como titular indiscutible, jugando ante Inglaterra, Holanda e Italia.

Ahora que parece inminente su debut en el Mundial, Aguilar tiene claro qué es lo que debe de hacer. Agradezco que Aguirre me tomara en cuenta y lo único que tengo que hacer es responderle en la cancha , concluyó.

Entrena el Tricolor

México ensaya a puerta cerrada. Ayer y hoy el equipo define la estrategia para el duelo ante Sudáfrica sin tener contacto con la prensa. Por reglamento de FIFA, Aguirre tiene que ofrecer una conferencia de prensa mañana.