Lectura 3:00 min
Acereros, por pase a playoffs
Pittsburgh ingresaría a los playoffs con un triunfo sobre Nueva York en la conferencia americana; Halcones de Atlanta también van por un triunfo sobre Seattle.
Pittsburgh tiene la oportunidad de redimir su actuación del 2009, luego de perderse la postemporada tras coronarse en la NFL.
Desde el 2000, sólo ha tenido una temporada de menos de .500 en porcentaje de triunfos y derrotas, cuando terminó 6-10 en el 2003 y se ha ausentado en tres ocasiones de playoffs, la última, la campaña pasada. Sin embargo, este domingo podrían asegurar su regreso a postemporada.
Los Acereros asegurarían su boleto con un triunfo sobre los Jets de Nueva York. Igualmente, los campeones de hace dos temporadas avanzarían con derrotas de los Potros de Indianápolis y los Jefes de Kansas City.
El equipo de Mark Sánchez también tiene alcances de postemporada, pues si vencen a Pittsburgh, necesitan derrotas de Miami, Indianápolis y Kansas City para avanzar.
En tanto, los Cuervos de Baltimore también avanzarían con una victoria sobre los Santos de Nueva Orleans, combinado con una derrota de Indianápolis y derrotas de Miami o Kansas City.
Por su parte, los Jaguares de Jacksonville amarrarían por primera vez en su historia la División Sur de la Conferencia Americana, al vencer a los Potros de Indianápolis. Desde la temporada del 2002, la División le había pertenecido a Tennessee e Indianápolis, sin embargo, los Jaguares apuntan a hacer historia. Esta sería la séptima vez que el conjunto de Florida avanza a postemporada desde 1995, cuando aparecieron en la NFL. La última ocasión fue en el 2007.
Los Patriotas de Nueva Inglaterra fueron el primer conjunto en colocarse en postemporada. En la carrera por un boleto para playoffs se encuentran también los Delfines de Miami y los Raiders de Oakland.
En la Nacional, Atlanta manda
Los Halcones de Atlanta tienen el futuro en sus manos. Un triunfo sobre los Halcones Marinos de Seattle los pondrían en postemporada, igualmente avanzan si alguno de estos equipos pierde el fin de semana: NY Gigantes, Chicago o Green Bay.
Los actuales monarcas de la NFL, los Santos de Nueva Orleáns, necesitan de un triunfo ante Baltimore y también del tropiezo de alguno de los tres equipos mencionados para continuar la pelea por el título.
En el Norte, los Osos amarrarían su división con un triunfo sobre Minnesota el lunes y derrota de Green Bay contra los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Los Gigantes de Nueva York también podrían asegurar un boleto en postemporada, pero las combinaciones que necesita lucen complicadas en esta semana.
Acuerdo laboral para febrero
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que podría haber un nuevo acuerdo laboral establecido para cuando se juegue el Super Bowl, si todos nos comprometemos y nos esforzamos .
No hay prioridad mayor que conseguir un Contrato Colectivo de Trabajo , afirmó el comisionado, luego de un día de reuniones con dueños de equipos de la NFL, trabajaremos día y noche para conseguirlo .
El punto clave es que los propietarios exigen un cambio en la parte que reciben los jugadores de determinados ingresos. Otro tema es que dos partidos de pretemporada sean incluidos en la temporada regular. La unión teme más lesiones y ha respondido pidiendo la expansión de plantillas y la reducción de semanas de prácticas de temporada baja.
En Twitter: @PabloEscobedo