Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

Acciones del Manchester desean el título

Un campeonato ayudará a que el valor del club, que cotiza en la Bolsa de Nueva York desde el 2012, se recuperen tras su devaluación de 20% en 2016.

Manchester United desembolsó 105 millones de euros, convirtió a Paul Pogba en el fichaje más costoso de la historia y las acciones del equipo se apreciaron 2.5% en el mercado bursátil. El precio por operación en la Bolsa de valores tenía su mejor cotización de los últimos dos meses, por lo que el retorno del mediocampista que había salido del club en el 2012 sin ningún costo para la Juventus significaba una inversión que despertaba el interés de posibles inversores. Pero la mejor noticia para las acciones del ManU pueden venir hoy: en caso de ganar la final de la Europa League ante el Ajax, es un hecho que en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) tendrán un incremento sus acciones.

¿Tiene 16 dólares en la Bolsa? Entonces, puede volverse accionista de Manchester United, equipo que desde el 2012 cotiza en la Bolsa de valores de Nueva York. Los dueños realizaron una oferta pública inicial que representaba 10% de las acciones totales, pero en ningún caso los inversores tenían derecho a los dividendos o toma de decisiones en el consejo directivo. La adquisición de los títulos son más un acción sentimental de aficionados.

Para los aficionados es un mal negocio, ya que es una oportunidad perdida para una propiedad más equitativa de nuestro club , emitió en un comunicado la Manchester United Supporters Trust.

La crítica de los aficionados radica en la emisión de acciones flotantes, sin derecho a voto ni a los beneficios económicos del equipo, y los ingresos generados en la oferta pública de acciones se destinó al pago de la deuda del club.

Durante el 2016, Manchester United registró una caída de 20% en el precio de las acciones, aunque la cotización se ubica como la segunda de mayor valor, 14.25 dólares en precio cerró a diciembre del año pasado.

Algunos eventos importantes marcaron el ritmo de crecimiento de las acciones del club inglés, como el fichaje de Paul Pogba, que representó un incremento de 2.5%, o la clasificación a la final de la Europa League, la primera final continental del equipo desde el 2011, lo que significó que el precio por los títulos de propiedad se apreciaran 1.7% durante la última semana.

KPMG indica que el precio de los valores de los equipos en el mercado bursátil no responde a las condiciones normales del mercado de capitales, ni siquiera a las proyecciones de crecimiento de las economías, a veces los incrementos del valor de las acciones dependen de los fichajes, títulos o lesiones de jugadores.

El cierre de temporada del equipo inglés definirá su plan financiero. El último enfrentamiento de Manchester United será la final de la Europa League ante Ajax, de obtener el título obtendrá su pase a la fase de grupos de la Champions League, lo que se traduce en al menos 25 millones de euros por ingresos de los logros deportivos, cifra que aumentará por el reparto de los ingresos comerciales del torneo continental; de lo contrario, las finanzas de los Red Devils sufrirían una disminución de 24 millones de euros, producto de la penalización por el contrato de patrocinio de Adidas.

Las acciones de los clubes de futbol siguen estancadas o sin liquidez. Sin embargo, a medida que los clubes europeos continúan creciendo hasta convertirse en negocios globales gestionados profesionalmente, el público puede considerar cada vez más viable invertir , informó KPMG, sobre el rendimiento y comportamiento de los clubes de futbol en la Bolsa de valores durante el 2016.

Manchester United es el club de futbol que más dinero genera en el mundo, la temporada pasada obtuvo 685 millones de euros, según Forbes; así que si tiene 16 dólares, el precio promedio de las acciones del equipo durante el último año, cualquier aficionado puede ser accionista del club, aunque eso no signifique que el nombre del hincha aparezca en el título de propiedad del club inglés.

Minuto de silencio por las víctimas

Antes de la final de la Europa League, que enfrentará al Manchester United y al Ajax de Ámsterdam, se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado perpetrado el lunes por la noche en Manchester, anunció la UEFA. La ceremonia de apertura también será considerablemente reducida en señal de respeto a las víctimas del atentado de Manchester , informó la UEFA, al tiempo que los jugadores del club inglés lucirán brazaletes negros.

El partido, libre de amenazas: UEFA

Después de un atentado con bombas en un concierto en Manchester, la UEFA refirió que no tiene información específica sobre amenazas a la final de la Liga Europa entre Manchester United y Ajax.

El partido se disputará el miércoles en Estocolmo, y la seguridad ya había sido reforzada después de un ataque mortal con un camión el mes pasado en la capital sueca.

El riesgo de terrorismo había sido tomado en cuenta desde el principio de este proyecto , dijo la UEFA, que ha trabajado con las autoridades suecas durante muchos meses .

Ahora mismo no hay información específica que indique que las actividades de la final de la Liga Europa en Estocolmo puedan ser blancos de ataques , agregó la UEFA en un comunicado.

Al menos 22 personas murieron en un aparente ataque suicida en un concierto de Ariana Grande el lunes por la noche en Manchester, Inglaterra.

Estamos preparados para cualquier situación, incluyendo ataques terroristas , señaló el vocero de la policía de Estocolmo, Kjell Lindgren.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete