Barcelona.- El defensa francés Eric Abidal renovó contrato con el FC Barcelona por un año más con opción a otros dos, luego que en días pasados las negociaciones se habían estancado, reveló este lunes la prensa española.

El club blaugrana aún no ha anunciado de forma oficial la renovación, aunque reconoció que existe un acuerdo con el futbolista, el cual estaba pendiente después de que el 1 de enero entró en vigor el aumento al impuesto sobre la renta a las personas físicas (IRPF), reportó la edición digital del diario La Vanguardia.

Lo que podría haber retrasado la firma de Abidal, cuyo contrato termina el 30 de junio del año en curso, fue la condición del francés de reducir la cantidad que debía tributar, pues su aportación sería del 56%, en lugar del 49% de sus ingresos.

Eric Abidal lleva más de cinco años en España y hasta el año pasado pagaba el 29% de sus ingresos, después su aportación fue de 49% y con este aumento podría pagar el 59% de su sueldo.

Esta era una de las renovaciones que más había dado de qué hablar en el Barcelona ya que aunque se quería contar con el jugador galo, el aumento en el IRPF había estancado las negociaciones aunque parece que ambas partes llegaron a un acuerdo y Abidal seguirá en el club.

BVC