El francés Eric Abidal, del FC Barcelona de la Liga española de futbol, quien fuera sometido a un trasplante de hígado, ya está en condiciones de volver a jugar, informó la prensa española.

Abidal, quien en todo momento manifestó que su "objetivo es volver a jugar", ya podrá entrenar bajo las órdenes del director técnico blaugrana, Tito Vilanova.

Aquejado de un cáncer de hígado, primero fue operado y posteriormente, en abril de este año, se decidió realizarle un trasplante. El jugador nunca bajó los brazos y luchó por su recuperación.

"La gente me dice que yo soy un ejemplo pero la lucha es igual para todos. Cada enfermo hace de su lucha su propia fuerza", afirmó a el defensa, de 33 años de edad.

Además, el jugador oriundo de Lyon ha participado en actividades de lucha contra el cáncer, como un maratón con niños y jóvenes que están en tratamiento en el hospital Sant Joan de Déu de la capital catalana y, según informó el diario deportivo Marca, también dio el puntapié simbólico en un partido entre famosos del mundo del deporte.

EISS