La ATP ha dado el visto bueno a una propuesta que servirá para incrementar los ingresos de los tenistas. A partir de ahora, los jugadores no sólo podrán llevar un pequeño logo en cada una de las mangas de la camiseta, también se le permitirá exhibir el logo de cualquier empresa en la parte frontal de sus equipaciones.

La parte más polémica es la que tiene que ver con la publicidad de casas de apuestas. Éstas se podrán anunciar en las camisetas de los tenistas, pero siempre y cuando no incluyan el tenis entre sus disciplinas de mercado.

SÓLO PARA LOS TORNEOS ATP

La normativa será válida para los torneos pertenecientes a la ATP, por lo que se quedan al margen los torneos que dependen de la Federación Internacional de Tenis (ITF), como por ejemplo los Grand Slam.

Puede que algunos jugadores no se beneficien de esta nueva medida, ya que hay marcas de ropa deportiva como Nike que prohíben exhibir publicidad en sus indumentarias (tan sólo hemos visto una excepción en el caso de la china Na Li).

ISNER PODRÍA SER EL PRIMERO

El primero en mostrar publicidad en su indumentaria podría ser John Isner, pues ya ha anunciado que lucirá el logo de la empresa de suplementos dietéticos Anatabloc en el lateral de su gorra, cosa que antes no podía hacer.

NO VA PARA LA WTA, POR EL MOMENTO

Para terminar, decir que en el circuito femenino no hay cambios, aunque no es de extrañar que los haya en los próximos meses.