Anthony Edwards recibió la noticia de ser la primera selección del Draft virtual de la NBA y nuevo jugador de los Timberwolves de Minnesota junto a un retrato de su madre y su abuela en el sofá de su sala. Perdió a las dos muy temprano en su vida, lo que le ayudó a madurar a mayor velocidad. Su número de dorsal está dedicado a la fecha en que las perdió: ambas en un día cinco.

“Un diferenciador, para mí, es que Anthony es uno de los mejores compañeros de equipo que he tenido el privilegio de entrenar. La forma en que se preocupa por los demás, lo comprometido e involucrado que está. Para ser joven, tiene un nivel increíble de empatía”, dijo a Sports Illustrated su entrenador de Georgia, Tom Crean.

El escolta de la universidad de Georgia, fue líder anotador entre los novatos con 19.1 puntos por juego en la campaña 2019-20. Tiene 19 años y está ubicado como el número uno de entre los jugadores de su posición de la clase de 2019 en el top 100 de ESPN.

De acuerdo a Gersson Rosas, presidente de operaciones de basquetbol de los Minnesota Timberwolves, la franquicia no busca que Edwards sea la estrella del equipo, sino que se complemente con Karl-anthony Towns y D’Angelo Russell.

“Siento que voy a encajar perfecto con ellos porque a Russell le gusta jugar sin balón y yo puedo jugar con la pelota, y Karl-Anthony Towns es el mejor en tiros de tres puntos. Siento que no podemos equivocarnos con eso, muchos pick-and-pops, pick-and-rolls”, comentó Edwards.

Entre otras de sus pasiones está el futbol americano, su primer amor, aunque la primera vez que retacó un balón en el aro se dio cuenta que su talento estaba en el baloncesto. También rapea aunque no lanzará ninguna canción hasta que se establezca en la NBA. El jugador contra el que más le emociona jugar en la NBA es Kevin Durant.

James Wiseman y LaMelo Ball fueron la segunda y tercera selección general en el Draft respectivamente. El primero se une a los Golden State Warriors y el menor de los Ball a Charlotte Hornets.

Temporada de cambios en la NBA (20-21):

72 partidos en lugar de 82 para cada equipo.

El calendario de juegos se dará a conocer en dos partes.

Se mantendrá el formato de Play-in para determinar el 7° y 8° puesto de cada conferencia en playoffs

El Play-in será entre los equipos 7° y 10° con mejor porcentaje de triunfos en cada Conferencia.

Fechas clave:

• 11 a 19 de diciembre de 2020: partidos de pretemporada.

• 22 de diciembre de 2020 a 4 de marzo de 2021: primera mitad de la fase regular.

• 5 a 10 de marzo de 2021: pausa del All-Star.

• 11 de marzo a 16 de mayo de 2021: segunda mitad de la fase regular.

• 18 a 21 de mayo de 2021: torneo Play-in.

• 22 de mayo a 22 de julio de 2021: Playoffs.

deportes@eleconomista.mx