Lectura 5:00 min
49ers, Steelers y Raiders siguen con vida
La NFL tiene listos a los equipos clasificados a los playoffs. El quarterback de Pittsburgh, Ben Roethlisberger tendrá que finiquitar la postemporada antes de retirarse.

NFL: Pittsburgh Steelers at Baltimore Ravens
Se definieron los playoffs de la NFL y esta postemporada contará con siete equipos que se perdieron los playoffs la temporada pasada: Cardinals, Bengals, Cowboys, Patriots, Eagles, 49ers y Raiders.
Para cerrar la temporada regular, Las Vegas Raiders y Los Ángeles Chargers protagonizaron un dramático partido que se extendió hasta el tiempo extra y cuyo resultado definió las últimas dos plazas de comodines de la Conferencia Americana. Los Raiders vencieron 35-32 a los Chargers para clasificarse a la postemporada después de una ausencia de cuatro años. Con este resultado, los Raiders también evitaron enfrentarse a los Chiefs de Patrick Mahomes.
Con la victoria de 16-13 de los Steelers de Pittsburgh sobre los Ravens de Baltimore en tiempo extra (además de la victoria nocturna de los Raiders sobre los Chargers), los comandados por Ben Roethlisberger se colaron a la postemporada como uno de los comodines. La victoria de Pittsburgh, además de significar la eliminación de Baltimore, también afectó a los Colts, quienes perdieron 11-26 ante los Jaguars de Jacksonville y quedaron fuera de playoffs.
En este encuentro el linebacker de los Steelers, T.J. Watt, empató la marca de capturas en una misma temporada en la primera mitad del duelo, poniendo su total en 22.5.
Con apenas tres victorias en la temporada, los Jaguars de Jacksonville aseguraron elegir primero en el próximo draft gracias al triunfo de Detroit Lions 37-30 sobre los Green Bay Packers. Con el primer lugar de la conferencia asegurado, los Packers terminaron el encuentro jugado con un segundo equipo.
Los Buffalo Bills aseguraron su segundo título consecutivo de la División Este de la Conferencia Americana tras vencer este domingo 27-10 a los New York Jets, gracias a dos anotaciones de Devin Singletary en los últimos ocho minutos del juego.
Miami también jugó un papel importante en esta división, si bien llegó eliminado a la semana 18, se interpuso en el camino de los Patriots por conseguir el título divisional, por lo que por primera vez en la era del entrenador Bill Belichick, los Pats jugarán Playoffs como equipo comodín en la AFC. Desde que el mariscal de campo, Tom Brady, partió del equipo en el 2020, los Patriots no han logrado alcanzar la cima de la División Este de la Conferencia Americana.
Los Cincinnati Bengals llegaron a su último partido de la temporada regular con el primer lugar de la División Norte en la bolsa, por lo que prefirieron darle descanso a sus titulares, cediendo 21-16 ante los Clevland Browns.
Los Chiefs de Kansas City aseguraron con semanas de anticipación el primer lugar de la División Oeste, pero llegaron a la última jornada peleando por el primer puesto de la Conferencia Americana. Si bien los campeones del Super Bowl del 2020 se impusieron el sábado 28-24 a los Broncos de Denver, la victoria 28-25 de los Titans sobre los Houston Texans, comandada por los cuatro pases de anotación de Ryan Tannehill le permitió a los de Tennessee avanzar como el mejor equipo de la conferencia.
En la conferencia Nacional tres equipos en el Oeste amarraron su lugar a la postemporada: los 49ers de San Francisco avanzaron a playoffs al derrotar 27-24 en un agónico partido que se definió en tiempo extra a los Rams de Los Ángeles, campeones de la División. Un gol de campo de 24 yardas de Robbie Gould a 2:45 del final y a una intercepción de Ambry Thomas, regresaron a los 49 a la cima del Oeste por primera vez desde la campaña 2019-20.
Y pese a que los Cardinals arrancaron el torneo con una racha invicta de 7 partidos, el bajón del final de la campaña los desplazó al segundo puesto de la División.
En el Sur, los Buccaneers de Tom Brady no encontraron resistencia para avanzar en primer lugar. En su último partido de fase regular, además de imponerse 41-17 a los Carolina Panthers, el mariscal de campo aprovechó para establecer nuevas marcas. Llegó a las 5,245 yardas por aire, superando la mejor marca de de franquicia en una sola temporada que tenía Jameis Winston (5,109 yardas en 2019), además, lanzó sus pases de touchdown 41, 42 y 43 de la campaña para superar su propio récord de 40 que estableció con Tampa Bay hace un año.
Con récord de 12-5, los Cowboys dominaron la División Este. Cerraron la fase regular el sábado con victoria de 51-26 sobre Filadelfia, con cinco pases de anotación de Dak Prescott, quien también llegó a 37 envíos totales para establecer un nuevo récord de franquicia en una campaña, dejando atrás los 36 que logró Tony Romo en 2007. Eagles también entró a la postemporada como el tercer comodín.
Los juegos de Wild Card se desarrollarán entre el 15 y el 17 de enero. Por primera vez, un juego de la Ronda de Comodines será jugado en el horario estelar de Monday Night Football.