Doce miembros de la delegación venezolana en la Copa América dieron positivo por Covid-19, dijeron el sábado funcionarios de salud, un día antes de que se enfrenten al anfitrión Brasil en el partido inaugural del torneo.

"Entre los 12 integrantes de la delegación hay jugadores y miembros del plantel técnico", dijo la Secretaría de Salud en Brasilia.

La Federación Venezolana de Fútbol no respondió de inmediato a peticiones de comentarios.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) obtuvo el diagnóstico el viernes por la noche e informó a las autoridades sanitarias locales.

"Todos están asintomáticos, aislados en habitaciones individuales, y están siendo monitoreados por la Conmebol y los funcionarios de salud locales", agregó el comunicado.

Venezuela se enfrentará al actual campeón Brasil el domingo por la noche en el estadio Mané Garrincha.

La Copa América es el torneo más antiguo del fútbol mundial y participan 10 selecciones.

La competición fue trasladada a Brasil en el último minuto, después de que Colombia se retiró de la organización por la agitación civil que vive el país y Argentina hizo lo propio más tarde ante el aumento de casos de coronavirus.

Unas 484,235 personas han muerto en Brasil, más que en cualquier otro país del mundo excepto Estados Unidos. La Copa América se disputará hasta el 10 de julio.