El principal objetivo del modelo Ertiga XL7 es convertir a Suzuki como el líder del segmento. La marca especificó que llega en una versión y que reforzará el posicionamiento de Ertiga al hacer más atractiva su oferta. 

De acuerdo a los datos proporcionados por los voceros, en el análisis más reciente de ventas por modelo del segmento, fue el Toyota Avanza el más vendido con un total de 596 unidades, seguido por el Ertiga con 452; y en tercer lugar el exponente de Honda, BR-V, con 293 autos. Sin embargo, a lo largo de este 2020 la diferencia de vehículos comercializados entre los tres exponentes es muy poca por lo que la estrategia de incursionar con una versión con una orientación especial podría ser la responsable de marcar la diferencia.

Aventura

Suzuki Ertga XL se caracteriza por elementos exteriores únicos como las protecciones plásticas en toda la parte inferior de la carrocería, una mayor altura de la suspensión, barras portaequipaje en el techo, un rediseñado frontal con una parrilla con detalles cromados, unidades de iluminación con led y una fascia más atrevida.

Practicidad y equipamiento

Más allá de su capacidad para llevar a siete pasajeros en sus tres filas y la conveniencia que representa su volumen de carga están elementos como un renovado tablero en el que destaca una pantalla de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto así como bluetooth para asociar un teléfono inteligente y puerto USB. Una prestación que marca diferencia es que las puertas tienen la función de apertura en tres ángulos diferentes facilitando así cargar objetos más grandes.

Potencia a observar

Este monovolumen recurre a un motor de gasolina de 1.5 litros cuya potencia registra 103 caballos de fuerza y un par motor de 102 lb – pie. La transmisión que se ofrece es automática de 4 relaciones. Entre las asistencias de seguridad con las que cuenta están los frenos con ABS y la Asistencia electrónica de frenado, Control de arranque en pendientes, dos bolsas de aire, sistema ISOFIX y sensores acústicos de reversa.

Ya disponible tiene un precio de 354,990 pesos.

marcos.martinez@eleconomista.mx