Lectura 2:00 min
Mercedes Benz GLS y GLE Coupé, brillan las más grandes
Los nuevos GLS y GLE Coupé están listos para rodar en nuestro país de la mano de mecánicas más eficientes y potentes. La tecnología se aplica en todos los niveles.

Foto: Especial
Fueron presentados mundialmente a finales de 2019 con importantes avances que van desde el tren motriz, pasando por la dinámica de conducción hasta llegar al confort para los pasajeros. De esta forma los nuevos GLS y GLE Coupé están configurados para competir en el segmento en donde solo pueden ser atraídos los clientes más exigentes.
GLS
Es el modelo más refinado de la familia G. La marca lo denomina el Clase S de sus SUV y no es para menos pues reúne el máximo equipamiento tecnológico y de propulsión con el único objetivo hacer inigualable la experiencia para sus 7 pasajeros.
La mayor distancia entre ejes (3,135 mm), le confiere un espacio superior en la cabina, además los asientos de la segunda fila se ajustan eléctricamente mientras que en la tercera creció.
Cuenta con la última generación del sistema MBUX, creado para mejorar la experiencia del conductor gracias a sus gráficos en 3D y de herramientas como el control por voz “Hey Mercedes”, las dos pantallas montadas en el tablero de 31.2 cms y la tableta para que los pasajeros de puedan tener control sobre sistemas como el climatizador, iluminación o sonido.
El principal cambió está en la planta de poder ya que ahora el motor V8 de 4 litros cuenta con la asistencia EQ Boost para entregar 489 caballos de potencia más 22 hp que provee el sistema eléctrico. Requiere de una red de 48 Volts.

GLE
Para los conductores que gustan de un vehículo de apariencia dinámica e imponente, Mercedes-Benz tiene al GLE coupé. Ahora en su segunda generación, este SUV con corte de coupé tiene mejoras muy importantes en aerodinámica pues su coeficiente de arrastre bajó a Cd=0.32.
La nueva plataforma ahora es 60 milímetros más corta lo que aumentó su maniobrabilidad y control. Cuenta con avances como la suspensión Airmatic y el E-Active Body Control.
Para nuestro país se configuraron las versiones GLE 450 4MATIC y Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé Mild Hybrid. En la primera la asistencia eléctrica EQ Boost acompaña a un motor 6 cilindros en línea, turbo para generar en conjunto 367 hp y 368 lb-pie. La versión más radical tiene el mismo conjunto híbrido, aunque la potencia llega a 435 hp y 383 lb-pie de par.