La evolución que esta firma china ha tenido en México ha sido rápida y sorpresiva para todos los jugadores de nuestro mercado, entre competencia y clientes potenciales. La oferta de modelos no solo es variada, también incluyente y tecnológica al tener presencia en casi todos los segmentos y con opciones de movilidad eléctrica

El exponente del que te platicaré corresponde al apartado de Suv. El Jac Sei 4 Pro se pone al día en todos los frentes y se perfila como una opción tentadora para quien busca la mejor relación precio/producto entre los deportivos utilitarios compactos.

Nada parecido

Jac Sei 4 llegó a nuestro mercado en 2019. Desde el momento de su anuncio todo el mundo centró su atención en él por atributos como equipamiento, propuesta pero principalmente por su valor. Hoy el fabricante, con una mejor posición, mantiene su agresividad comercial y revitaliza al Sei 4. 

El frontal apuesta por un estilo moderno con una franja que lo recorre de extremo a extremo y con las unidades principales de iluminación colocada en una zona más baja. Resalta su perfil por los rines en doble tono de 17”, las protecciones plásticas para la carrocería y el terminado bitono. Por atrás las luces tipo boomerang están unidas por una tira luminosa. El largo alcanza 4,410 milímetros, poco más de metro y medio de alto (1,660 mm), y 1,800 milímetros de ancho. 

Brilla en seguridad

El interior cumple pero también es necesario señalar todas las áreas de oportunidad que tiene el Sei 4 Pro. Buen espacio y comodidad en cada una de las bancas, tecnología aplicada a la conectividad y al manejo así como una excelente visibilidad al frente me parece que son sus principales puntos a favor. Es cierto que el diseño del tablero impacta pero también acusa puntos débiles. El tablero se distingue por el uso de plásticos rígidos que, en el caso de la zona superior, intentan ser disimulados con la aplicación de un acojinamiento muy delgado. 

El clúster de 10.25” tiene diferentes vistas aunque su principal problema es que carece de una superficie anti reflejante por lo que en un día muy soleado es difícil visualizar la información. En la consola central se colocó una pantalla a color táctil de 10.25” que si bien tiene una buena resolución y contraste, muestra un ligero retraso entre comandos y reacciones. Por otro lado, durante los días de prueba se pasmó en dos ocasiones. La oferta de seguridad incluye seis bolsas de aire, Control de estabilidad, Asistente de arranque en pendiente, Cámara de 360º, Alerta de punto ciego, Alerta de colisión frontal, Alerta por abandono de carril, entre otros. 

Turbo y CVT 

El motor, aspiración turbocargada con un desplazamiento de 1.5 litros y 4 cilindros que genera 147 caballos de fuerza y un par de 155 lb-pie. La transmisión continuamente variable realiza su cometido de transiciones suaves sin embargo en situaciones como arranque desde cero o en recuperaciones da la sensación de un letargo en la aceleración. 

La dirección brilla por su buen tacto y precisión mientras que el sistema de frenado cumple en cualquier situación. Conclusión Jac tiene en el Sei 4 Pro un producto competitivo cuando se pone en la balanza su valor por sus atributos. El paquete de seguridad no tiene rival, un punto sobresaliente para quien busca una opción para llevar a la familia. Dinámicamente hay que acostumbrarse a su puesta a punto para obtener su mejor rendimiento. 

Ficha técnica — Jac Sei 4 Pro

  • Motor: 4 cil, 1.5 l, Turbo
  • Potencia: 147 hp
  • Torque: 155 lb-pie
  • Transmisión: CVT
  • Precio Jac Sei4 Bitono Connect CVT: 458,000 pesos

marcos.martinez@eleconomista.mx