Se trata de un fabricante con poco tiempo en nuestro mercado pero que ha trazado una estrategia muy feroz en cuanto a penetración y presencia. La prueba está en un completo portafolio de modelos, que van desde opciones con motor de combustión hasta exponentes con generadores eléctricos. En esta edición te platicaré del JAC Sei3 Pro, una oferta en el segmento tan buscado de los deportivos utilitarios en México.

Este modelo se posiciona como el segundo en el escalafón de la familia de SUV, por arriba de Sei2 y debajo de Sei4. Sus dimensiones arrojan un largo total de 4,345 milímetros por 1,795 mm. de ancho y 1,640 mm. de alto; como verás son cuotas ideales para un vehículo familiar y de fácil manejo en ciudad.   

Buen espacio

En el interior los plásticos rígidos dominan el panorama aunque también es obligado mencionar que te toparás con un aceptable nivel de armado y de integración entre las diferentes superficies. A la vista el panorama es muy agradable con elementos en diversas tonalidades que se extienden al marco del clúster, de las salidas del climatizador, en la consola central y a lo largo del tablero.

Los diales muestran claramente la información misma que se complementa con un display digital que proyecta los pormenores de la computadora de viaje como el promedio del consumo de combustible.

El tablero está dominado por una pantalla sensible al tacto de 10.25” de la que puedo señalar que si bien tiene una competitiva definición, al proyectar las imágenes de la cámara trasera y de la vista 360º, la imagen no es la mejor.

La conectividad es total, además de bluetooth cuenta con puerto USB así como con Android Auto y Apple CarPlay, por lo que simplifica la interacción con el teléfono inteligente permitiéndote acceder a navegación, audioteca, telefonía, entre otros.

Como vehículo familiar ofrece un amplio volumen de carga con 600 litros, mismos que crecen a 1,360 litros con la segunda fila de asientos abatida. 

Al volante

Bajo el cofre se encuentra un motor 4 cilindros atmosférico de 1,590 centímetros cúbicos de desplazamiento que desarrolla 118 caballos de potencia y un par motor de 114 lb-pie. La configuración se completa con una transmisión CVT disponible para las versiones Active y Connect, de la que te estoy platicando en esta página. 

Ciertamente JAC Sei3 Pro tiene aspectos notorios tanto para destacar como para señalar. En primer lugar goza de una excelente visibilidad lo que se traduce en mayor confianza al volante pues el dominio del entorno es total. Le sigue la comodidad en el interior, y sobre todo destaca la habitabilidad en cualquier zona pero en particular en el puesto de conducción. En tercer lugar está la buena hermeticidad del interior que solo permite el sonido necesario para estar al tanto del régimen del motor y de lo que sucede alrededor. 

Por el contrario, el tacto de la transmisión por momentos penaliza sus reacciones sobre todo en el momento del arranque o al realizar algún adelantamiento. Otro tiene que ver con la luz interior, misma que durante el periodo de prueba llegó a prenderse al momento de pasar por alguna irregularidad del camino.

Ficha técnica – JAC Sei3 Pro

• Motor: 4 cil, 1.6 l

• Potencia: 118 hp

• Torque: 114 lb - pie

• Transmisión: CVT

marcos.martinez@eleconomista.mx