De la mano del vehículo más vendido en Estados Unidos, la marca estadounidense presentó el nuevo F-150 Lightning, modelo con el que toma delantera en la oferta de vehículos eléctricos y que se suma al e-Transit y Mach-e.

Este pick up está impulsado por dos motores eléctricos alimentados por una bateria de iones de litio. Ambos generadores le dan la capacidad de circular siempre en un modo 4x4. Entre sus características están cifras de 775 lb-pie de par y una potencia de 563 caballos. Además puede remolcar hasta 4.5 toneladas y su capacidad de carga es de 907 kilogramos. Por lo que se refiere a la autonomía, Ford señaló que existen dos versiones: 230 millas y la opción de rango extendido de 300 millas. Además logra el 0-100 km/h en 4 segundos con la batería de mayor capacidad.

Central de emergencia

Otra de las novedades del F-150 Lightning es la función Ford Intelligent Backup Power, que proporciona hasta 9.6 kW de electricidad y que, de acuerdo al fabricante, está diseñada para alimentar a un hogar y mantener sus funciones básicas en casos como un apagón manteniendo en operación electrodomésticos, luces y dispositivos de emergencia y médicos.

Recarga breve

En cuanto a la carga de las baterías, Ford ofrece de serie una estación de carga de 80 amperios que recarga el equivalente a 50 kilómetros de autonomía por cada hora de carga por lo que llegar al 100% le toma aproximadamente 8 horas. Si se recarga en un cargador rápido de 150 kW se puede llegar al 80% en 41 minutos en el caso de la batería de rango extendido.

Menos de 40,000

Estará disponible en Estados Unidos en la primavera de 2022 con 4 versiones y dos tipos de batería. El precio arranca en 39,974 dólares y llega hasta 52,974 dólares.