Lectura 5:00 min
¿No te gustó la película? Esto dicen Cinépolis y Cinemex sobre su política de reembolso
Cada uno tiene sus propios requisitos y te los explicamos a continuación.

Sala de cine.
¿Comenzaste a ver una película y no te gustó? Si te sucedió en una sucursal de Cinemex y Cinépolis puedes solicitarles un reembolso, pero cada uno tiene sus propios requisitos y te los explicamos a continuación.
Reembolso en Cinépolis
La “Garantía Cinépolis”, asegura que sus clientes disfrutarán las películas que cuenten con este distintivo y sean exhibidos en cualquiera de sus complejos, pero en caso de que la cinta no cumpla con tus expectativas, puedes solicitar un reembolso que sólo aplica al costo del boleto adquirido para un filme anunciado con la leyenda señalada.
Te puede interesar
Sólo debes hacer lo siguiente:
- Informar que deseas hacer válida la garantía dentro de los 30 minutos de iniciada la película.
- Presentar tu boleto digital o físico en el área de atención al cliente mientras realizas el reclamo.
- Llena el formato que te proporcionarán en el área de atención al cliente.
Podrás elegir entre un boleto gratuito para otra función en un horario y película que prefieras (sujeto a disponibilidad de lugares) que puedes canjear dentro de los siguientes 30 días naturales, sólo debe ser del mismo formato de la que solicitaste el reembolso.
Si elegiste lo anterior, te entregarán un boleto digital o físico; o bien, si no lo deseas así, te darán el costo del boleto que reclamas.
La garantía es válida sólo para funciones regulares, así que no aplica para premieres, festivales, estrenos, funciones especiales, preventas, contenido alternativo, +Que Cine Cinépolis o eventos privados, además de que únicamente puedes hacer un reclamo por cada boleto adquirido.
Asimismo, la garantía no cubre condiciones externas que puedan afectar la experiencia del espectador; por ejemplo, interrupciones o molestias causadas por otros asistentes.
Reembolso en Cinemex
La empresa aplica el reembolso a todas las transacciones hechas por medio de su aplicación móvil, página de internet Cinemex o la Línea Cinemex; sin embargo, una vez que realices la compra de uno o más boletos y tengas la confirmación correspondiente, no se aplicará el reembolso, excepto en los casos excepcionales que se detallan a continuación:
- Cuando la función de cine o evento establecido en el boleto o confirmación de compra no puedan realizarse o exhibirse por causas de fuerza mayor, caso fortuito y/o por disposición oficial de autoridades competentes derivadas de situaciones ajenas a Cinemex.
- Cuando por causas imputables a Cinemex, la función de cine o evento no puedan ser llevados a cabo o exhibidos.
- Cuando se tenga que cerrar el complejo por mandato de alguna autoridad, o se disminuya el aforo.
- Cuando la función de cine o evento se lleven a cabo por parte de Cinemex en condiciones contrarias a las especificadas en el boleto o comprobante de compra.
- Si en las transacciones a través de medios Electrónicos de Cinemex se te cobre, pero no se te cobre o envíe al boleto o conformación de Compra.
Para solicitar el reembolso por los puntos ya mencionados, sigue este procedimiento:
Dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha de su transacción, solicita el rembolso a través de la cuenta reembolsos@cinemex.net, donde debes de mandar:
- Tu nombre completo.
- Identificación.
- Correo electrónico.
- Número de tarjeta de Invitado Especial o Moviecard de la que es titular (en caso de haberla utilizado como medio de pago).
- Monto de la compra.
- Boleto o confirmación de compra (adjunta la fotografía o escáner de este documento de forma completa y legible).
- Fecha e importe de la transacción.
- Número de tarjeta con la que realizó la transacción (encriptado primeros 6 y últimos 4 dígitos).
- Voucher o autorización de tu transacción (si cuentas con ella).
- Nombre del complejo Cinemex relacionado con tu transacción.
- La explicación del motivo de la solicitud de reembolso.
Cinemex revisará los documentos enviados y contactará al cliente, a quien le propondrá un boleto para otra función en horario diferente más uno adicional como compensación; este contacto procederá dentro de los 10 días naturales siguientes a la presentación de la solicitud de rembolso.
El boleto será entregado inmediatamente, pero si al cliente le falta alguno de los datos solicitados, tendrá cinco días hábiles para corregirlos. Por el contrario, de no aceptar el boleto, pero sí haber cumplido con la información solicitada, Cinemex hará el reembolso en los siguientes 15 días hábiles por el mismo medio en el que se hizo la compra.
Luego de 30 días naturales siguientes a la fecha de transacción, no podrás hacer ninguna solicitud de rembolso y si la compra la hiciste a través de otra persona, el titular del medio de compra es quien deberá realizar el trámite.
Para dudas o aclaraciones respecto al procedimiento, Cinemex pone a disposición de sus clientes el correo electrónico: buzon@cinemex.net, así como el teléfono 55 52 57 69 69.