Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Versus, experimento escénico "incómodo"

La obra del director Rodrigo García es la búsqueda teatral que conjuga actores, animación, videoarte y música.

Activar todos los sentidos del espectador y hacerlo sentir incómodo es la misión teatral del polémico artista Rodrigo García y su compañía… La carnicería Teatro.

Me interesa el teatro experimental, crudo y fuerte. Y créanme que la gente no suele salir muy contenta de mis obras; pues no toda quiere ver la mierda de la vida , dijo el director de teatro argentino.

Después de muchos intentos, por fin llega a México un montaje del polémico Rodrigo García, que sin duda va a ser tan amado como odiado ante su propuesta.

La obra se llama Versus y es una reflexión sobre la violencia en tiempos de conmemoraciones hispanoamericanas y de movimientos independentistas.

Pero más que una obra de teatro, Versus es un experimento escénico que provoca con sus imágenes en pantalla, monólogos actorales, música estridente y una infinidad de símbolos (muchas veces incomprensibles).

Es la búsqueda teatral con violencia escénica que conjuga actores, animación por computadora, videoarte y música , comentó el dramaturgo, cuya obra es parte del XII Encuentro Internacional de Escena Contemporánea. En el montaje, Rodrigo García reflexiona sobre la Guerra de Independencia española de 1808, inspirándose en Los Caprichos, los grabados de Goya, pero de una forma extraña y perturbadora.

En mis obras siempre hay objetos de consumo normal pero los he descontextualizado… todo eso que a la gente no le gusta ver , finalizó García.

La polémica obra se presenta en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris"

Donceles 36. Centro. Viernes 20:30, sábado 19:00 y domingo 18:00 horas.

BVC

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete