Washington.-La oportunidad poco común de ver a dos de los planetas más brillantes, Venus y Júpiter, uno al lado del otro en el cielo nocturno, alcanzará su momento cúlmine en los próximos dos días, dijeron los astrónomos.

En una noche clara a partir del lunes y hasta el miércoles, los observadores del cielo podrán ver a los dos planetas uno muy cerca del otro, a pesar de que en realidad se hallan muy lejos entre sí en el espacio.

El más brillante de los dos será Venus, porque recibe luz del sol dos veces más brillante que la que la Tierra recibe y 50 veces más intensa que la luz del sol que brilla en Júpiter, de acuerdo con la revista Sky & Telescope.

Venus también está siete veces más cerca de la Tierra que Júpiter, que es el más grande de los dos y puede parecer el doble del tamaño de Venus.

Después del 14 de marzo, Júpiter se reducirá hasta quedar finalmente invisible después del ocaso hacia mediados de abril.

Las imágenes en vivo de los planetas en el cielo nocturno están siendo capturadas por el proyecto telecope Slooh y divulgadas en http://events.slooh.com.

BVC